NBA

Zion Williamson al fin debutó y lo hizo con dos marcas históricas

El ala pivot de 19 años fue el número 1 del draft, lo eligió New Orleans Pelicans, pero se lesionó en pretemporada y hubo que esperar 91 días para verlo.

Zion Willamson

New Orleans había esperado esa noche con gran expectativa. Luego de la marcha de Anthony Davis a Los Angeles Lakers las esperanzas de toda la ciudad en que sus Pelicans volvieran a ser protagonistas recayeron en Zion Williamson, el chico de 19 años que había sido recultado con el número 1 del draft.

Durante la pretemporada el chico (aquel que con el expresidente Barak Obama en las gradas había roto un calzado deportivo a poco de comenzar el partido entre su Universidad de Duke y Carolina del Norte y había sufrido una lesión de tobillo en febrero del año pasado) había sufrido un problema de rodilla que le impidió comenzar la temporada.

Muchas dudas había incluso (y las sigue habiendo) de que su físico le permita ser la estrella que todos avizoran en la NBA, porque mide 1,98 y pesa 129 kilos, pero eso todavía está por verse. Lo que sí ya se vio es a Zion en acción.

Zion Willamson
Zion Willamson pelea un rebote junto a su compañero Ingram. Foto: Reuters

Luego de 44 partidos y 91 días más tarde del inicio de la temporada, los Pelicans por fin pudieron disfrutar de Williamson. Fue en casa, ante San Antonio Spurs, el miércoles por la noche. Ingresó como titular junto a Brandon Ingram, Derrick Favors, Jrue Holiday y Lonzo Ball.

La estrella naciente completó 18'18'' en cancha y su inicio no fue bueno, porque jugó todo el primer cuarto, en los que consiguió cinco puntos y perdió cuatro pelotas. Los Spurs ganaron ese primer parcial por 31-24.

Se fue a la banca y volvió para el último período y allí, con los nervios del debut ya templados, apareció en todo su esplendor. Convirtió 17 puntos de sus 22 en los primeros seis minutos del último cuarto, incluidos cuatro triples en cuatro intentos. Así, su equipo  ganó el último cuarto 35-27, pero no pudo evitar la derrota de los New Orleans Pelicans 121-117 ante San Antonio Spurs.

Zion Willamson
Zion Willamson lanza uno de sus cuatro triples de la noche. Foto: Reuters

Para Zion Williamson fue, desde lo personal, todo positivo. Al fin pudo debutar en la NBA y si bien demoró en hacerlo, la espera valió la pena, porque en su primera noche como profesional batió dos marcas que, por ejemplo, no consiguieron Michael Jordan ni LeBron James: encestar los cuatro primeros triples que tiró en la liga sin fallar ninguno. La otra fue que se convirtió en el primer debutante en la NBA en anotar más de 20 puntos en menos de 20 minutos disputados, lo que complementó con 7 rebotes y 3 asistencias.

Williamson dio la primera muestra de lo que puede aportarle. Si será el próximo LeBron James solo el tiempo lo dirá.

Resultados de la fecha

Detroit Pistons 127-Sacramento Kings 106
Orlando Magic 114-Oklahoma City Thunder 120
Toronto Raptors 107-Philadelphia 76ers. 95
Atlanta Hawks 102-Los Angeles Clippers 95
Boston Celtics 119-Memphis Grizzlies 95
Miami Heat 134-Washington Wizards 129
New York Knicks 92-Los Angeles Lakers 100
Chicago Bulls 117-Minnesota Timberwolves 110
Houston Rockets 121-Denver Nuggets 105
Phoenix Suns 87-San Antonio Spurs 121
New Orleans Pelicans 117-San Antonio Spurs 121
​Golden State Warriors 96-Utah Jazz 129

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)