NBA

Westbrook la rompió en la victoria de los Rockets frente a los Lakers

En un partidazo, Houston Rockets derrotó a Los Ángeles Lakers en el Staples Center con el estreno de Robert Covington.

El base Russell Westbrook anotó 41 puntos y surgió como el líder del ataque de Houston Rockets que llegaron al Staples Center con su nueva adquisición el alero Robert Covington, que aportó dos triples en la recta final del partido que ganaron por 121 a 111 a Los Ángeles Lakers en una nueva jornada de la NBA.

Covington, que el miércoles formó parte de un traspaso de 12 jugadores y cuatro equipos implicados, llegó a los Rockets procedente de Minnesota Timberwolves y en su debut con el equipo de Houston aportó 14 tantos y ocho rebotes.

El escolta James Harden esta vez no pudo ser factor ganador al volver a tener problemas con los tiros de media distancia y apenas consiguió 14 puntos.

Houston Rockets venció a Los Ángeles Lakers. Foto: AFP.
Houston Rockets venció a Los Ángeles Lakers. Foto: AFP.

Harden hizo solo 10 tiros desde el perímetro y no pudo ampliar a tres partidos consecutivos con al menos 40 puntos, pero Westbrook regresó de una ausencia en el último encuentro tras sufrir un esguince del dedo pulgar de la mano izquierda y tuvo una gran actuación en la cuarta victoria consecutiva de los Rockets.

Westbrook anotó su punto número 20.000 en su carrera durante el partido y se unió a James y el exbase Oscar Robertson como los únicos jugadores en la historia de la NBA con 20.000 puntos, 7.000 asistencias y 6.000 rebotes.

El alero brasileño Bruno Caboclo no estuvo disponible unas horas después de que los Rockets lo adquiriesen desde Memphis Grizzlies que a cambio recibieron al ala-pívot Jordan Bell, que había llegado a Houston junto a Convington procedente de los Timberwolves en el traspaso que envió a los pivotes, el suizo Clint Capela y el brasileño Nené Hilario, para Atlanta Hawks.

Los nuevos fichajes permitieron a los Rockets dar a conocer la última versión de equipo que se ha decidido por una alineación baja sin que tuviese a un pívot y un ala-pívot definidos dentro del equipo para enfrentar a los hombres altos de los Lakers.

Aunque el ala-pívot de los Lakers, Anthony Davis, lideró el juego interior del equipo angelino, Houston se recuperó de una desventaja de cuatro tantos en la recta final del partido y arrolló con parcial de 5-19 que fue el que hizo la diferencia a la hora de asegurar la victoria, incluidos los dos triples de los cuatro que consiguió Convington.

La victoria dejó a los Rockets con marca de 33-18, líderes de la División Suroeste y cuartos en la Conferencia Oeste.

LeBron James en el encuentro entre los Lakers y los Rockets. Foto: AFP.
LeBron James en el encuentro entre los Lakers y los Rockets. Foto: AFP.

Davis se convirtió en el líder de los Lakers al aportar un doble-doble de 32 puntos y 13 rebotes, mientras que James coqueteó con el triple-doble tras conseguir 18 puntos, 15 asistencias y nueve rebotes, que esta no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota en el duelo de líderes de División de la Conferencia Oeste.

Aunque Davis, y los pivotes reservas Dwight Howard y JaVale McGee tuvieron facilidad a la hora de hacer tiros desde dentro de la pintura, los Rockets con sus jugadores bajos crearon un ataque y movimiento de balón rápido diseñado por el entrenador Mike D'Antoni en el que participaron todos los jugadores de la plantilla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)