BÁSQUETBOL

Welcome está cada vez más fortalecido

En su casa, el equipo de Javier Espíndola derrotó a Malvín 87-78 con un estupendo trabajo colectivo

Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

En un partidazo, que tuvo un duelo muy interesante bajo el cesto entre Esteban Batista y Hatila Passos -que esta semana fue nacionalizado uruguayo-, Welcome derrotó a Malvín en la calle Frugoni por 87 a 78 y sigue dando pelea en lo alto de la tabla, en una campaña que viene siendo muy buena luego de debutar con una inesperada derrota contra Bohemios en la primera fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

El primer cuarto fue parejo y entretenido en el gimnasio de la W. Mazzarino empezó a ser desequilibrante y Malvín estaba 23-19 arriba.

El partido siguió con la misma tónica en los segundos diez minutos del partido y Malvín se fue al descanso largo ganando 43-41. Al “playero” le rindió la doble base, con un buen juego de Marcos Cabot, mientras que los extranjeros Glover y Tucker fueron los que mantuvieron al equipo local con vida en el partido.

La paridad siguió siendo la característica del juego y los extranjeros de Welcome fueron, por momentos, imparables para los dirigidos por Pablo López. La W estaba 62-60 en ventaja tras el final de los terceros diez minutos.

Un buen ingreso del buen valor Andrés Aristimuño le dieron solvencia a los dirigidos por Javier Espíndola, que se quedaron con el triunfo sin depender de Esteban Batista (terminó con 15 puntos) y con un buen trabajo colectivo.

Otros resultados.

Nacional cosechó un triunfo importante contra Urunday Universitario por 89 a 77 con una estupenda labor del foráneo Antonhy Dandrige, que finalizó el encuentro con 32 unidades. Los universitarios dependieron en demasía de Emilio Taboada, que terminó el partido con 22 puntos.

En el otro juego de la jornada de ayer, Aguada derrotó 86-83 a Hebraica Macabi en el gimnasio de Tabaré en otro atractivo encuentro.

De la mano de su capitán Demian Álvarez Aguada se quedó con un punto de oro sobre el final del juego.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)