básquetbol

Welcome se sacó la espina

LA "W" confirmó un gran arranque y venció con gran coraje a Malvín

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Fernando Ponzetto.

Tremendo fue el partido que ganó Welcome sobre Malvín 92-85. Por el coraje, por la forma y por el inicio que confirma la “W” en esta edición de la Liga Uruguaya de Básquetbol con tres victorias en forma consecutiva y se sacó la espina frente a Malvín, rival al que no le había podido ganar nunca en la historia de este torneo.

Con un “Panchi” Barrera conductor y un Dwayne Curtis imparable (terminó con 22 puntos) se llevó de atrás un partido que hasta el tercer cuarto estuvo atrás y parecía que el “playero” seguía expreso a otra victoria. En el perdedor, la figura fue Kennedy Winston, quien terminó con 21 unidades (13 en el primer cuarto).

El día se cerró con otros dos juegos. Aguada logró su primera victoria del campeonato frente a Olimpia 86-82 en el gimnasio de Tabaré (tiene tres fechas de cierre de cancha y tres a los cuales no puede llevar gente).

Chris Massie, que estaba en la mira de los “aguateros”, fue la gran figura con 30 puntos, mientras que en Olimpia Marcus Elliot puso 26.

En Biguá, el local cayó ante Trouville 72-65 con un gran trabajo de Kevin Young, quien terminó con 20 puntos, bien secundado por Nicolás Borsellino y Joaquín Izuibejeres que terminaron con 12 cada uno. En el lado del “Pato”, Gonzalo Meira terminó el juego con 19 tantos.

La fecha se completará hoy con dos encuentros, ambos desde las 21:15. En el gimnasio de Bohemios, Defensor Sporting y Hebraica Macabi protagonizarán el duelo de lujo de esta fecha, que además será televisado.

El otro partido será como una final del mundo para ambos, porque la lucha por salvarse del descenso será realmennte titánica. Tabaré y Larre Borges se sacarán chispas en el gimnasio del “Indio”.
Dos juegos postergados tiene la cuarta fecha de la Liga, el que jugarán Urunday Universitario frente a Atenas, y también el partido entre Goes y Bohemios. Ambos aún no tienen fijado el día en que se llevarán a cabo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)