BÁSQUETBOL

Welcome rozó un gran triunfo, pero terminó hundido ante el "macabeo"

Hebraica Macabi arrasó en el alargue a Welcome, que había ido por delante todo el partido, y puso la serie 2-0

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ventaja. Defensor Sporting logró ayer el 2-0 contra Biguá. Foto: Fernando Ponzetto.

La fecha 2 de los cuartos de final de los playoffs de la Liga Uruguaya comenzó con las victorias de Defensor Sporting y Hebraica Macabi, que ampliaron la ventaja en sus respectivas series.

El del “macabeo” resultó un triunfo de lo más extraño: Welcome fue ganando durante todo el partido, llegando a tener incluso una ventaja de 15 puntos en lo que parecía una noche negada de Hebraica.

Sin embargo, en el tramo final del último cuarto, Macabi comenzó a reducir distancias y en el último suspiro se igualó el encuentro, en parte gracias a un espectacular triple lejano de Leandro García Morales que puso el miedo en el cuerpo de su rival.

El partido se fue al alargue 76-76 y, tal y como había sido el panorama, Welcome se hundió moralmente y terminó cayendo por 17 puntos (100-83).

Abriendo la fecha, Defensor Sporting no tuvo demasiadas dificultades para poner 2-0 su serie con Biguá. Ganó 87-72 un partido que en el que siempre fue dominando el marcador y que pareció controlar con comodidad. Martín Osimani lideró a Sporting al triunfo y fue la figura del partido, registrando 26 puntos y 6 asistencias. Eloy Vargas fue su escudero y colaboró anotando 17 puntos y capturando 9 rebotes. Por parte de Biguá se destacó Gonzalo Meira con 20 anotaciones.

Hoy se completará la fecha 2 con los otros dos partidos. A primera hora (19:40), Trouville tratará de igualar la serie ante Urunday Universitario, que se puso en ventaja en el debut. Lo mismo le ocurrirá más tarde a Goes con Malvín (21:40).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)