BÁSQUETBOL

Welcome perdió contra Libertad y quedó al límite para enfrentar a Flamengo

La "W" perdió de forma increíble pese a estar ganando a falta de segundos. Un mal pase en una reposición permitió al equipo argentino pasar a ganar. Finalmente cayó por 81-77 y deberá hacer un gran partido este jueves contra el equipo brasileño.

Welcome vs. Libertad
Foto: Marcelo Bonjour

El basquetbol es así, el deporte es así. A veces es injusto. Ángel Varela había sido figura en la noche de Welcome, permitiendo que a falta de 34 segundos para el final esté arriba 77-76 sobre Libertad Sunchales. Pero una mala reposición del base para Matías De Gouveia terminó en las manos de Nicolás Copello, que recibió la falta y luego anotó los dos libres.

En dos segundos se revirtió la situación. De la “W” tener la ventaja y la pelota pasó a estar abajo. En los 34 segundos restantes, Nicholas Waddell marró dos dobles y Nathaniel Frye un triple, en todos los casos forzosos. Encima, entre todos esos fallos los argentinos ampliaron la diferencia con tres libres para ganar por cuatro, todos puntos vitales para una posible clasificación como mejor tercero.

Es que ahora los dirigidos por Esteban Yaquinta tienen una diferencia nula de puntos; por el 77-73 de la victoria ante Goes del lunes y el 81-77 de la caída de ayer con Libertad, los del Parque Rodó tienen una diferencia de tantos de cero.

Ahora en el camino, en la recta final de la fase de grupos, aparece uno de los cinco mejores equipos de Brasil en la última temporada: Flamengo. Con una victoria ante el equipo norteño, que sería hazañosa, tendrá la clasificación asegurada. Si pierde influye con cuántos puntos de diferencia y del resultado del último juego.

ESTADÍSTICAS.

Si este Goes es eliminado, lo será con la frente bien en alto.

El parcial de 14-1 de los tres primeros minutos del partido podría haberse estirado a una diferencia en el marcador mayor a la que fue al final del partido. Flamengo salió a mostrar todo su juego, todo su potencial. Pero Goes sacó a relucir la experiencia de sus nacionales y la capacidad de sus extranjeros para primero igualar el partido 14-14 en los siguientes cuatro minutos para después llevar el partido de par a par con uno de los candidatos a quedarse con el título en esta Liga Sudamericana.

Los dirigidos por el “Colo” Gustavo Reig redondearon un partido respetable en el que pese a nunca estar arriba en el marcador (podría haber pasado al igualar 14-14, pero marró dos libres) tuvieron un parcial en el tercer cuarto con 26-23 a favor. De todas formas, Flamengo estuvo arriba en casi 39 minutos del total, dado que el minuto que duró la igualdad 14-14 del inicio fue lo más cerca de Goes.

Con la misma fórmula mostrada ayer, con la que se le hizo frente a Flamengo y no lo dejó estar tranquilo en ningún minuto, es que el misionero debe afrontar la última fecha contra Libertad con chances de avanzar, si consigue la hazaña de vencer al equipo argentino por una diferencia que lo lleve a ser el mejor tercero.

ESTADÍSTICAS.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)