Básquetbol

Welcome luce como nuevo

“Fefo” Ruiz y su directiva reconstruyeron los cimientos para un “nuevo” club.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
A nuevo. Así luce el estadio de Welcome, en el que ya se colocó un piso flotante nuevo que fue pintado con los colores y disitintivos del equipo. Foto: Fernando Ponzetto

Quien llegue a la puerta de entrada del estadio Oscar Magurno, de Welcome, podrá ver una frase que pinta por completo la motivación de la directiva presidida por Wilfredo Ruiz. "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante", dice en letras negras sobre fondo blanco y un escudo del club.

El sueño que cautivó al "Fefo" Ruiz y los suyos durante los últimos seis meses se presentará hoy: la inauguración de nuevas instalaciones para los de la "W".

Esta tarde, se presentará una cancha renovada, butacas en la tribuna, un gimnasio, vestuarios y secretaría remodelados, y una tienda de merchandising oficial.

Cada vez que se refiere a la directiva que preside, el exbasquetbolista lo hace con la expresión "grupo de amigos". Y destaca: "La presidencia es simbólica. Los que nos encargamos de este proyecto lo hacemos por un bien común".

Ese horizonte al que apunta Welcome, es recuperar el compromiso e involucramiento de los vecinos del barrio con el equipo: "Necesitamos rejuvenecer a la institución. Apuntamos a todo el público del barrio pero principalmente queremos acercar a los niños, porque el deporte educa en valores".

Además, al acercar gente al barrio, conseguiría otro objetivo mayor: la autosustentación. Actualmente, los equipos como Welcome se financian a través de colaboración de particulares. "Hay que apuntar a mantenerse solos. El panorama actual puede ser pan para hoy, pero hambre mañana".

Esta remodelación, sobre la que Ruiz prefirió no expresar el costo, fue financiada por aportes de allegados al club.

El crecimiento institucional tendría como consecuencia el éxito deportivo a futuro. "Yo no pretendo ser campeón mañana, voy a serlo cuando pueda el club. Para ser campeón hace falta dinero, pero que sobre, no el que falta", afirma.

Con respecto a la apuesta deportiva para la Liga que comenzará mañana, Ruiz expresa: "Los sueños no los voltea ningún fracaso. Si nos toca descender vamos a seguir creyendo en esta propuesta", explica.

"Fefo" Ruiz y su "grupo de amigos", inaugura hoy la base sobre la que mira hacia el futuro, que espera que sea el de un club con cimientos firmes.

DETALLES.

Futuro - Hay más sueños.

La directiva ya tiene otro proyecto sobre la mesa, que apunta al desarrollo institucional.

Apuesta - No se detienen.

"El nuevo proyecto se sabrá hoy. Termina un sueño y empieza otro", explica el "Fefo".

Ruiz - Tiene su filosofia.

"Nos movemos por la razón y no por la pasión. Debemos hacer lo mejor para el club".

Tienda. Se venderá merchandising oficial del equipo. Foto: Fernando Ponzetto.
Tienda. Se venderá merchandising oficial del equipo. Foto: Fernando Ponzetto.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)