LIGA URUGUAYA

A Welcome no le pesa la chapa de candidato

En un gran juego de Esteban Batista, la “W” se impuso por 96 a 80 a Aguada y sigue trepando.

Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

No era un partido sencillo, pero Welcome supo sobrellevarlo y de esta manera logró su quinta victoria en siete presentaciones que lleva en la actual Liga Uruguaya.

Con un Esteban Batista como figura, donde se despachó con un triple-doble producto de 20 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, los de Javier Espíndola superaron al conjunto aguatero, que volvió a dar un paso en falso.

En el primer cuarto la “W” ya había sacado una muy buena ventaja luego de llevarse el primer parcial por 32 a 20 y pese a que Aguada intentó remontarlo, la tónica del juego fue siempre la misma y terminó de sentenciar el triunfo del equipo del Parque Rodó.

Solo el tercer cuarto favoreció a los del “Hechicero” Fernando Cabrera, que sufrieron su segunda derrota consecutiva tras caer ante Def. Sporting.

En otro de los juegos que tuvo la noche de viernes, Trouville logró un triunfo importante que le dió un respiro pensando en salir del fondo de la tabla de posiciones. Si bien aún tiene algún partido atrasado, una sola victoria en tres partidos comenzaba a preocupar al Rojo de Pocitos.

De todas maneras, la performance de este viernes tiene que estar lejos de inquietar, ya que vapuleó a Urunday Universitario (90 a 62) y se quedó con su segundo triunfo en cuatro partidos disputados.

Si bien en la primera mitad el duelo estuvo parejo, luego del descanso largo la historia cambió por completo y con parciales de 29 a 14 y de 25 a 13, los de Álvaro Tito pudieron volver a ganar y lo hicieron de manera consecutiva.

También hubo básquet en Plaza de las Misiones ya que Goes recibió a Hebraica Macabi en un duelo que se terminó llevando el macabeo por 75 a 70.

El Misionero sumó su sexta derrota y sigue muy complicado en los últimos puestos de la tabla, mientras que el último campeón volvió a ganar y sigue en plena recuperación luego de un flojo comienzo.

En el día de su regreso, Leandro García Morales fue la figura ya que aportó 22 puntos, cuatro rebotes y siete asistencias.

Esta noche continúa la actividad con el choque entre Malvín y Defensor Sporting, desde las 20 horas (TV) en el gimnasio del playero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)