video

Los Warriors son cada vez más fuertes

Se pusieron 2-0 en la serie con los Spurs en un partido donde Curry fue nuevamente brillante.

El base Stephen Curry anotó 29 puntos y encabezó el ataque de los Warriors de Golden State que derrotaron por 136-100 a los Spurs de San Antonio en el segundo partido de las finales de la Conferencia Oeste que ahora dominan por 2-0 al mejor de siete.

Los Warriors, que se impusieron durante todo el partido y tienen marca perfecta de 10-0 en lo que va de playoffs, no permitieron que los Spurs estuviesen nunca por delante en el marcador y tenían ya decidida la victoria al concluir la primera parte con parcial de 72-44.

El tercer partido se jugará el próximo sábado en el AT&T Center de San Antonio, donde se traslada la serie y también se jugará el cuarto, el martes, 22 de mayo.

Los Spurs solamente pudieron remontar una desventaja de 0-2 en una serie de playoffs contra los Hornets de Nueva Orleans, que no tenían el potencial que poseen los Warriors, el equipo con la mejor marca de la NBA durante la temporada regular.

Curry volvió a ser el líder ganador de los Warriors al anotar 15 de los 29 puntos y 4 de los 6 y triples que logró en el partido, durante los 12 primeros minutos del encuentro.

El base estrella de los Warriors hizo posible que el equipo concluyesen el primer periodo con un parcial de 33-16, mientras que los Spurs que tuvieron 6 de 26 tiros de campo obtuvieron dos tantos más que todos los que había conseguido Curry.

La inspiración de Curry desde fuera del perímetro volvió a ser decisiva y le permitió llegar a los 68 en lo que va de la fase final, mejor marca en la historia de la NBA, además de tener un promedio de 33,0 puntos, el 57 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 49 con los triples.

El alero estrella Kevin Durant llegó a los 16 puntos como tercer máximo encestador y el ala-pívot Draymond Green volvió a tener consistencia en todas las facetas del juego al aportar 13 puntos, nueve rebotes -todos defensivos-, repartió seis asistencias, recuperó dos balones, perdió uno y puso dos tapones.

Los Warriors como equipo tuvieron 39 asistencias en los 50 tiros de campo que anotaron, incluidos los 18 triples, 10 más que los Spurs.

Curry volvió a ser desnivelante: metió cuatro triples e hizo 29 puntos. Foto: AFP
Curry volvió a ser desnivelante: metió cuatro triples e hizo 29 puntos. Foto: AFP
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados