NBA

Los Warriors no quieren ni hablar de un último baile

Steve Kerr no quiere que los comparen con los Bulls de Chicago de Michael Jordan y espera que la dinastía de los Golden State se mantenga en esta temporada; la actividad vuelve el 16 de octubre

Los Warriors quieren seguir divirtiéndose en la NBA
Los Warriors quieren seguir divirtiéndose en la NBA. Foto: AFP

El entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, espera que sus jugadores sigan dominando la NBA y que esta temporada no se convierta en el último baile de una generación que ganó tres de los últimos cuatro campeonatos.

Kerr remarcó que no ve a esta temporada como su “último baile”. Y destacó: “Queremos divertirnos y disfrutar lo que tenemos este año y partir de ahí”.

Repetidamente en el último año, Kerr expresó que su equipo no debe ser comparado con la dinastía de los Bulls que encabezó Michael Jordan en los 90 y que ganó seis campeonatos de la NBA, pero esas comparaciones son inevitables por el reciente éxito de los Warriors y el hecho de que intentan ir a las Finales de la NBA por quinta campaña consecutiva, algo que ni los Bulls de Jordan lograron.

“No creo que nuestra motivación sea la historia. Sabemos lo especial que sería, históricamente, si lo lograrámos. Sólo un puñado de equipos lo han hecho, pero no es nuestro enfoque”, afirmó Kerr. “Nuestro enfoque es realmente disfrutar esto lo que dure y nada dura para siempre. Queremos salir este año y disfrutar cada momento”.

Kerr calificó la temporada pasada como “agotadora”, pero dijo estar orgulloso porque “ganamos tres de los últimos cuatro campeonatos. Nuestro lugar en la historia ya está asegurado y no creo que los jugadores deban sentir mucha presión”, explicó el estratega.

las fechas

Así vuelve la NBA

Con los Warriors como dominantes, en la Conferencia Oeste los Rockets de Harden y los nuevos Lakers de LeBron James se presentan como alternativas al dominio de Golden State. Además, los Thunder de Westbrook y Paul George siempre son peligrosos.

En la Conferencia Este los Boston Celtics son los principales favoritos, siempre que las lesiones les respeten. Los Philadelphia 76ers deben dar un salto de calidad con Embiid y Simmons mucho más maduros.

Temporada regular:  del 16 de octubre de 2018 al 10 de abril de 2019
Playoffs: del 13 de abril de 2019  al  27 de mayo de 2019
Finales: del 30 de mayo al 16 de junio de 2019

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º