nba

Warriors y Hawks a un triunfo de la final de Conferencia

Este jueves jugarán Chicago frente a Cleveland y Houston se mide ante Los Ángeles Clippers

Los Warriors de Golden State y los Hawks de Atlanta reivindicaron sus mejores marcas durante la temporada regular a conseguir sendas victorias en el quinto partido de sus respectivas eliminatorias de semifinales de conferencia, que disputan al mejor de siete, y se pusieron con ventaja de 3-2, a un triunfo de alcanzar las finales.

Primera vez que los Warriors tienen la ventaja en la serie, después de haberla comenzado con derrota, la empataron (1-1), volvieron a ponerse por detrás 1-2 y ahora, con su segunda victoria consecutiva ya tienen recuperada la ventaja de campo y estar por delante a la espera de poderla cerrar el viernes cuando se dispute el sexto partido en el FedExForum, de Memphis.

De nuevo, el base Stephen Curry, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, lo demostró con una actuación completa en todas las facetas al conseguir 18 puntos, que logró con seis triples, y estableció su mejor marca en la fase final al aportar seis recuperaciones de balón.

Además también capturó siete rebotes y repartió cinco asistencias, que le dieron protagonismo en la dirección del juego ofensivo en el que esta vez el líder fue el escolta Klay Thompson que superó los problemas que había tenido en los partidos anteriores y llegó a los 21 tantos, incluidos tres triples.

El pívot dominicano Al Horford surgió como el gran héroe de los Hawks al anotar en el último segundo la canasta que les dio el triunfo por 82-81 ante los Wizards.

La jugada decisiva se dio después que el base alemán Dennis Schroder penetró a canasta y su tiro fue bloqueado por John Wall sin que el balón pudiese entrar, pero Horford que superó el marcaje el ala-pívot brasileño Nené Hilario, que cayó al suelo, capturó el rebote ofensivo y sin oposición anotó los puntos del triunfo.

El veterano alero Paul Pierce a falta de 8,3 segundos había conseguido un triple que dio el parcial de 80-81 favorable a los Wizards, y sus jugadores, incluido Wall comenzaron a celebrar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)