NBA

Los Warriors pueden ser campeones récord

Vencieron 118-113 en Cleveland, pusieron la serie 3-0 y hoy tendrán la chance de lograr el título con barrida.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Figuras. Curry o Durant podrían ser elegidos como MVP.

Faltaban 52 segundos y Cleveland estaba un doble arriba, hasta que Kevin Durant tomó un rebote defensivo, atacó y ante la marca de LeBron James marcó el triple que encaminó la victoria. Los Warriors dieron el tercer golpe, se pusieron 3-0 en cancha de los Cavaliers y están a un partido de hacer historia.

El juego casi perfecto de Kyrie Irving y LeBron (38 y 39 puntos) nada pudo hacer ante la ofensiva de Golden State. "Nunca había visto a un equipo con tanto poder ofensivo", exclamó el "Rey" tras la tercera final. Durant puso 31 puntos, Thompson 30 y Curry 26.

Hoy (22.00), ambos equipos buscarán hacer historia. Los Warriors van por dos marcas: pueden ganar una final 4-0 después de 10 años (fue Spurs 4-0 a Cavaliers, con LeBron en cancha en la primera final del club) y también meterse en la historia como el primer equipo en poner un 16-0 en play-offs. Del otro lado, los dirigidos por Tyronn Lue deberían dar vuelta por primera vez un 3-0 en finales para llevarse el anillo.

Si no pasa nada inesperado, LeBron James, en su octava serie final, le arrebatará el tercer puesto al mítico Michael Jordan (seis) como máximo anotador en finales, ya que está a un solo punto: 1.176 contra 1.175.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)