basquetbol

Vuelve la acción

Hoy comienza la temporada 2015-2016 de la NBA que tendrá consagraciones de jóvenes promesas y despedidas de algunos de vasta carrera.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Kobe Bryant jugará su última temporada.

La temporada 2015-2016 de la NBA que se inicia hoy será consagratoria para jóvenes figuras y equipos que esperan trascender como futuras dinastías, y de despedida para otros luego de largos años dejando su marca en las tablas del mejor básketbol del mundo.

Varios temas estarán en el foco de atención en esta nueva campaña, como la probable última temporada de Kobe Bryant, la cabalgata final de la Troika multicampeona de los San Antonio Spurs y el reto de los Golden State Warriors en la defensa de título.

También, y no menos importante, sobre la mesa estarán las negociaciones entre jugadores y dueños de equipo para un nuevo convenio laboral, o lo que es igual, otro reparto del pastel de 24.000 millones de dólares que paga la televisión por derechos de transmisión.

Con el cuerpo azotado por las lesiones que en las últimas tres temporadas le limitaron a sólo 41 partidos, Kobe Bryant enfrenta la vigésima campaña de su carrera con un cupo garantizado en el Salón de la Fama y la esperanza de llevar a sus Lakers de regreso a una postemporada.

Desde que una lesión en el tendón de Aquiles en 2013 le arruinó la vida, Kobe ha tenido más penas que glorias, al extremo que muchos apuestan a que este será su último año en activo.

Las posibilidades de que se retire están latentes, sobre todo porque enfrenta un último año de su contrato de US$ 48,5 millones por dos temporadas, de los cuales recibirá 25 este año.

Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili están de vuelta con los San Antonio Spurs en lo que podría ser la última batalla de los Tres Grandes.

Entre ellos suman un siglo de vida y 45 temporadas en la NBA, pero en la cancha juegan con el empuje de adolescentes, con una técnica depurada en años de conocimiento mutuo y siguiendo al pie de la letra el guión del viejo zorro Gregg Popovich.

Los Golden State Warriors dicen estar preparados para competir por su segundo título consecutivo, pero los hechos han demostrado que repetir en la NBA es notoriamente difícil, y ahora el MVP Stephen Curry y su banda tendrán que demostrar de qué están hechos.

No es lo mismo jugar en el papel de cazadores a ser todo el año la presa que todos quieren cazar.

detalles

Los Warrios con otro DT

Los Warriors no tendrán en el banco entrenador Steve Kerr, quien se recupera de una doble operación de espalda.

Scola estrena camiseta

El capitán del seleccionado argentino, Luis Scola, se calzará por primera vez la casaca de los Toronto Raptors que se medirá con Indiana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)