liga uruguaya

Un vuelo hacia las semifinales

Atenas y Malvín se sumaron anoche a Hebraica Macabi en la siguiente fase

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Francisco Flores

Estadísticas:

Larre Borges-Atenas

Goes-Malvín


1C: Larre Borges 19 - Atenas 15
2C: Larre Borges 34 - Atenas 30
3C: Larre Borges 51- Atenas 50
Final: Atenas 72 - Larre Borges 71

1C: Malvín 18 - Atenas 9
2C: Malvín 38 - Goes 28
3C: Malvín 55 - Goes 47 
Final: Malvín 74 - Goes 65

Malvín y Atenas sacaron el pasaje a las semifinales de la Liga Uruguaya tras derrotar a Goes y Larre Borges, respectivamente.

En el último instante y por un error de Larre Borges, levemente superior a lo largo de todo el partido, Atenas abrochó una sufrida clasificación a las semifinales de la Liga Uruguaya y se ubica entre los cuatro mejores de la temporada, a la espera de rival del duelo que protagonizan Defensor Sporting con Trouville.

El partido tuvo poco de básquetbol. Más luchado que jugado y basado en impulsos individuales, el equipo de La Unión, que hizo la mejor campaña de su historia en Primera División, dejó pasar varios momentos en los que estuvo arriba en el marcador y con una interesante ventaja.

Hasta la mitad del tercer cuarto, el aurinegro fue superior, con destacadas actuaciones de Demian Álvarez y el extranjero Kristian Clarkson.

Fue Gastón Páez el que en dicho chico hizo pasar a su equipo (52-51) en el marcador y empezó a quebrar la historia, que terminó de escribir Johwen Villegas con un triple oportuno.

En el último cuarto la paridad fue total y la supremacía iba de un lado al otro. Quizás el “Larre” pecó, nuevamente, de errar muchos libres y de no poder aprovechar los momentos en que fue superior. Atenas celebra a lo grande.

Por su parte, Malvín fue el otro equipo que anoche selló el pasaje a las semifinales. El campeón uruguayo no tuvo una actuación descollante frente a Goes, pero le dio para quedar entre los cuatro mejores del año.

El “misionero” tuvo buenos pasajes y al igual que Larre Borges cerró una gran temporada, más teniendo en cuenta el poderío de los equipos a los que se enfrentó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)