Liga Sudamericana

Vuelo directo a la Sudamericana

Malvín y Trouville jugarán antes la competencia continental, que la local; llegarán al torneo sin actividad oficial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Young. El extranjero es una de las piezas claves en el Rojo.

Tres equipos uruguayos participarán en la próxima edición de la Liga Sudamericana: Malvín, Trouville y Atenas.

El rojo integra el grupo A, que se disputará en Brasil del 29 de setiembre al 1 de octubre, en el que además del local Mogi das Cruces jugarán San Martín de Argentina y el ecuatoriano CKT.

Por su parte, Malvín está en el grupo B, que será en Bogotá del 6 al 8 de octubre, con el local Piratas, Vikingos de Bolivia y Obras de Argentina.

Atenas irá a Santiago de Chile del 13 al 15 de octubre para jugar frente a Colo Colo, Uniceub de Brasil y Quilmes de Argentina.

Malvín y Trouville tendrán un problema en su calendario, ya que el fixture de la Liga Sudamericana y el de la Liga Uruguaya se superponen, por eso deberán postergar algunos juegos del torneo local, y no solamente eso, sino que si se refuerzan con jugadores del medio local para ir a jugar el certamen continental, también dejarán a esos equipos sin competencia durante ese tiempo.

Eso genera que estos dos clubes lleguen a la Liga Sudamericana sin competencia local oficial, lo que siempre genera problemas a los equipos uruguayos, porque deberán encontrar el rodaje y el juego colectivo a un nivel superior al que probablemente estén acostumbrados.

Justo el "playero" y el rojo mantienen las estructuras de la temporada pasada, pero pasar de jugar amistosos a un torneo de tanta jerarquía no es tarea sencilla.

El caso de Atenas es diferente, porque los "alas negras" podrán jugar las primeras fechas antes de viajar a Santiago. Eso les dará actividad para aceitar el equipo e insertar los extranjeros para llegar de la mejor manera al torneo internacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)