VEA EL INTERACTIVO

Para volver a vibrar

El 2 de octubre comienza una nueva edición de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Catorce equipos largarán a partir del 2 de octubre con el mismo sueño: ser campeón, pero ese premio será para uno solo. Diez quedarán por el camino entre alegrías y tristezas momentáneas y tres descenderán para jugar el Metropolitano en el año 2016.

Para esta temporada, el sorteo determinó que el inicio de la competencia sea con el más alto voltaje, porque en la primera fecha se jugará el clásico más popular del básquetbol local como lo es el de Aguada-Goes, que será en el Palacio Peñarol el mismo 2 de octubre a las 20:15.

Este atractivo hace que los "aguateros" y los "misioneros" vivan estas horas con mucha intensidad, previendo qué podrá suceder en ese choque tan especial y cómo responden sus equipos, sobre todo Aguada, que cambió prácticamente todo el plantel con respecto al año pasado. Además, trajo un entrenador español que impondrá su filosofía de juego para darle una nueva identidad al equipo.

En Goes se mantiene bastante la estructura, la principal novedad pasa por sus extranjeros, uno de ellos Paul Harrison, goleador en el Metropolitano con Montevideo.

Los parciales en los inicios de temporada siempre quieren ver sus nuevas estrellas con la camiseta del club por el cual vibran jornada tras jornada, y en este caso no será la excepción a la regla.

Los simpatizantes de Hebraica Macabi deben estar ansiosos por ver jugar a Leandro García Morales en su club junto a Michael Hicks y Hatila Passos dirigidos por Fabio Demti, un entrenador argentino. En Defensor Sporting pasa algo similar a lo de García Morales, porque el refuerzo de Martín Osimani genera motivación en los violetas.

La vuelta de Welcome y de Gustavo Barrera al club es uno de los atractivos más importantes. La "W" es uno de los equipos más laureados del básquetbol uruguayo con nueve títulos de Liga, y vuelve al círculo de privilegio tras dos años y medio. El club del Parque Rodó también tiene nuevo entrenador: Sebastián Barbieri, uruguayo que vivía y entrenaba divisiones formativas en España.

Otra vuelta que motiva a los hinchas es la de Miguel Volcan y Germán Silvarrey a Olimpia. Volcan dejó una gran imagen luego de la Liga Uruguaya 2006, cuando llegó a las semifinales y Silvarrey es un producto genuino del club.

Urunday Universitario volverá a jugar en primera división después de 17 años, y para ello incorporó como gran figura a Emilio Taboada. Como novedad tiene a Nikola Jeftic, un extranjero serbio que ya está en Uruguay.

Malvín y Trouville son actual campeón y el último finalista, respectivamente, y dos equipos que, en general han mantenido la estructura de su plantel para jugar doble competencia. En el caso del equipo de la playa, excepto Silvarrey, el resto de los jugadores son los que lograron el campeonato, incluyendo al extranjero Kennedy Winston.

Por el lado del rojo, Kevin Young continuará y se hizo apuesta por un jugador español como Pep Ortega y por Nicolás Borsellino, uno de los mejores internos del medio, para reforzar la zona pintada.

PELOTA BASQUETBOL
PELOTA BASQUETBOL
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)