Básquetbol

Volver a las raíces

Trouville y Malvín juegan hoy la cuarta final de la Liga Uruguaya a las 21:15 en el Palacio Peñarol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tierra de gigantes. Young ante la marca de Calfani y Dials. Foto: Marcelo Bonjour.

Si hay un aspecto que ha marcado a Trouville en esta temporada es su regularidad defensiva, que por cierto, es lo que ha llevado al rojo a estar definiendo esta edición de la Liga Uruguaya de Básquetbol, pero en los últimos dos partidos algunas malas decisiones le costaron caro y recibió casi 80 puntos por encuentro.

El conjunto dirigido por Álvaro Tito nunca perdió de vista su objetivo pese a las lesiones importantes que sufrió en el inicio del campeonato, como la de Vidal, que volvió para los plaoyffs, la de Martín Aguilera, que se perdió prácticamente todo el torneo por una rotura de ligamentos y la de Nicolás Álvarez, que ni siquiera se conoce con exactitud su lesión.

Las ausencias no se notaron, y el equipo a lo largo del torneo tuvo un juego muy intenso y desgastador para sus rivales, maniatándolos con la defensa perimetral y dañando mucho en su juego interior, con dos extranjeros como Néstor Colmenares y Kevin Young, que se comprometieron con la causa desde el primer día.

Así, Trouville está donde está, sin casualidades y trabajando durísimo. Ahora, en el momento más importante del año, el equipo de Chucarro debe volver a sus raíces para dar vuelta la serie, que está 2-1 a favor de Malvín.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)