BÁSQUETBOL

Liga Sudamericana: Defensor Sporting en un prolijo debut contra Ferro Carril

El violeta inició el camino en San Pablo en el Grupo B del torneo de FIBA con derrota 73-64 contra uno de los últimos semifinalistas de Argentina.

El plantel de Defensor Sporting en el debut en Liga Sudamericana 2019
Foto: @Consu_basquet

Defensor Sporting comenzó el camino en la Liga Sudamericana de Básquetbol 2019 con su debut con derrota 73-64 de este martes ante Ferro Carril, último semifinalista de la Liga Nacional de Argentina, en el Grupo B que se está disputando en San Pablo, Brasil, luego que se le sea dado fecha libre en la primera jornada de la Liga Uruguaya que inicia este martes.

Al violeta lo condenó un arranque que no fue del todo fino, en el cual en el primer cuarto Ferro le puso un parcial de 22 a 12, sacando la ventaja de 10 e incluso llegando en esos 10 minutos a una máxima diferencia de 14 unidades.

En el resto del encuentro, los dirigidos por Álvaro Ponce se mantuvieron al firme e incluso ganando dos de los cuatro cuartos, el segundo con un 14-12 y el último con 22-20. El tercero fue argentino 19-16.

Flojo fue, en filas uruguayas, la efectividad en tiros de tres (16% en 2/12). Lo mejor estuvo en Diego García con 16 puntos y Andrés Dotti con 9.

Este miércoles jugará ante Corinthians, sexto en el último Novo Basquete Brasil, y el jueves cierra la fase de grupos ante Las Ánimas de Valdivia de Chile, Campeón de la Copa Chile 2018.

Luego de participar en el torneo continental, volverá a Uruguay para jugar la fecha 2 de la Liga Uruguaya. Por el sorteo del fixture de la temporada 2019-2020, jugará contra Urunday Universitario.

Más uruguayos en torneos internacionales

Luego de la participación de Defensor Sporting, en la Liga Sudamericana jugarán Malvín y Nacional.

Malvín, que este martes debuta en la Liga Uruguaya ante Aguada, jugará desde el próximo martes. En La Banda, ciudad de Santiago del Estero, jugará en el Grupo C contra Ciclista Olímpico (Argentina), Pinheros (Brasil) y Leones de Quilpué (Chile).

Nacional, que este jueves juega Liga Uruguaya contra Capitol, está en el Grupo D que se jugará en San Andrés, Colombia. Está emparejado con el local San Andrés, Botafogo (Brasil) y Salta Basket (Argentina).

Además Aguada y Biguá jugarán la nueva Basketball Champions League Americas

Biguá integra el Grupo A junto a San Lorenzo (campeón de la Liga Nacional de Básquet 2018-19 de Argentina) y Mogi Das Cruces (tercer clasificado en el Novo Basquete Brasil 2018-2019). Debuta el jueves 31 de octubre.

Aguada está en el Grupo B con Franca Basketball Clube (subcampeón del Novo Basquete Brasil 2018-19) y Quimsa (campeón del Torneo Súper 20 2018). Inicia su camino el martes 29 de octubre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)