LIGA URUGUAYA

El violeta recuperó la cima

Con la derrota de Nacional, ambos comparten el liderato

Verdirrojo. Joe Efese volvió a ser su figura con 28 puntos y 12 rebotes, no alcanzó al club.
Verdirrojo. Joe Efese volvió a ser su figura con 28 puntos y 12 rebotes, no alcanzó al club. Foto: Marcelo Bonjour

Apareció el líder en el momento justo. Defensor Sporting arrancó el último cuarto de ayer abajo en el tanteador 57-53, pero con un gran cierre del partido lo dio vuelta y se lo terminó llevando por diez puntos.

Los dirigidos por Álvaro Ponce tuvieron en Anthony Johnson y en Andrés Dotti las dos figuras más importantes del partido. El extranjero marcó un doble-doble con 20 puntos y 15 rebotes, mientras que también sumó 5 asistencia; por su parte, la ficha nacional tuvo 19 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

El equipo de Punta Carretas se sumó a lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga Uruguaya luego de completada la sexta fecha, gracias a la victoria de Biguá sobre Nacional.

El tricolor perdió el invicto en la temporada jugando como local, aunque en cancha de Unión Atlética. Los de Gonzalo Fernández estuvieron bajos, destacándose Antonhy Danridge con 23 puntos.

Por su parte, el “Pato” de Vilal Biarritz tuvo el aporte de Cameron Forte desde el banco como figura del partido con 19 puntos y 8 rebotes, pero con Joaquín Osimani como pieza fundamental del equipo y aportando 14 puntos y 4 asistencias. Precisamente su hermano el “Oso” Osimani tuvo ayer su vuelta a la institución casi 10 años después anotando 10 unidades y otorgando 7 asistencias en 24 minutos de juego.

Por su parte, el campeón Malvín ganó su tercer partido seguido y se prendió a los de arriba al tener a Hebraica como víctima. El macabeo había arrancado bien pero ahora sufrió tres derrotas en los últimos cuatro encuentros.

Urunday consiguió la victoria sobre Olimpia de visitante en Colón con destaque de Emilio Taboada (25 puntos y 5 asistencias).

A última hora, Atenas se hizo fuerte en su casa para ganarle el clásico del barrio a Welcome. Fue un partido parejo hasta el final, pero que tuvo el desequilibro en la figura de la noche: Gabriel Belardo (37 puntos y 8 asistencias).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)