BÁSQUETBOL

Se viene la Liga Uruguaya

El clásico entre Aguada y Goes será en la tercera fecha el 6 de octubre

El sorteo de la Liga Uruguaya de Básquetbol en la Torre Antel. Foto: Marcelo Bonjour
Homenajeados. Acosta, Moglia, Mazzarino, Szczygielski, Capalbo, Losada y Navarrete, campeones en 1997. Foto: Marcelo Bonjour

Se realizó aoche el lanzamiento de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2017-2018 que se denominará “20 años del Campeonato Sudamericano de Maracaibo” y que empezará el jueves 28 de septiembre con el partido entre Welcome y Bohemios, en encuentro que será televisado y contará con el regreso de Esteban Batista.

ASÍ SE JUGARÁ.

La edición 2017-2018 de la Liga se jugará con 13 equipos y en una primera instancia tendrá un Torneo Apertura y un Clausura de una rueda, todos contra todos, cada certamen.
Los dos primeros del Apertura y del Clausura avanzarán directamente a la Liguilla y los restantes cuatro lugares saldrán de la tabla general que será la sumatoria de esos dos campeonatos.

En la Liguilla, los ocho participantes arrastrarán el 50% de los puntos y tras una rueda todos contra todos quedarán definidos los lugares del 1 al 8 para los playoffs.

En cuartos de final y semifinales, se disputarán al mejor de cinco partidos, mientras que las finales serán al mejor de siete encuentros, como ha sucedido hasta ahora.

La principal novedad para esta temporada es que se eliminan los recordados playoffs de la Reclasificación.

DESCENSO.

Tres equipos perderán la categoría y jugarán el Torneo Metropolitano en 2018. Uno será Larrañaga, que al no participar de esta Liga Uruguaya se transformó en descenso confirmado.
Otro descenso saldrá de manera directa y será el club que sume la menor cantidad de puntos entre el Torneo Apertura y el Clausura.

El último descenso se definirá mediante un cuadrangular entre los últimos cuatro equipos (sacando el que descendió directamente) de Apertura y Clausura, arrastrando el 50% de los puntos conseguidos anteriormente. El último de este cuadrangular perderá la categoría y jugará el “Metro” 2018.

PREMIACIONES.

El lanzamiento de la Liga Uruguaya sirvió también como excusa para premiar a los mejores de la pasada temporada.
Leandro García Morales fue elegido el mejor jugador de la Liga 2016-2017 mientras que el quinteto ideal elegido estuvo integrado por Luciano Parodi, García Morales, Demián Álvarez, Jeremis Smith y Hugo Lloreda. En tanto, Parodi fue elegido como la mejor ficha Sub 23. Federico Pereira el jugador revelación, Fernando Cabrera el mejor DT y Flavio Perchman como el mejor dirigente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)