Básquetbol

Otra vez el mismo plato

Como en la segunda final, Malvín aplastó a Trouville y se perfila muy bien.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Malvin Trouville

La tercera final de la Liga Uruguaya de Básquetbol tuvo aspectos muy similares a la segunda. Ambas terminaron con la misma diferencia (23 puntos) en favor de Malvín y prácticamente con el mismo marcador: la de anoche finalizó 77-54 mientras que la del viernes había culminado 79-56. Este aspecto habla a las claras de lo que fue la actuación del equipo de Pablo López en el tercer encuentro, donde dominó tanto en el juego como en lo anímico.

Los "playeros" salieron con determinación y desde el comienzo empezaron a sacar ventajas con la notable actuación del artiguense Mathías Calfani, quien brilló a lo largo del juego, tanto en defensa como en ataque. De hecho, cuando estuvo en el banco de suplentes (porque había cometido su segunda falta) fue uno de los pocos momentos del partido en el que Trouville logró acortar las distancias.

En el transcurso del segundo cuarto ya Malvín había logrado sacar 16 unidades de ventaja (33-17), más allá de que sobre el final del chico el conjunto de Álvaro Tito pudo acortar la brecha, más llevado por impulsos individuales —como el de Young— que por su rendimiento colectivo.

La charla del entretiempo le hizo bien a Trouville, ya que mejoró ostensiblemente en defensa, pero la concentración e intensidad defensiva duró poco. El rojo llegó a ponerse a 8 puntos (43-35), pero cuatro tantos consecutivos de Newsome —que desde el banco entró de gran forma— hicieron que las ilusiones de los de Pocitos se fueran por la borda. Además, Winston desequilibró en este chico con 7 puntos.

Malvín volvió a ganar con mucha autoridad y demostró que, enchufado, es un equipo casi imbatible. Trouville tendrá que mejorar muchísimo si quiere ser el nuevo campeón.

MALVÍN 23-10.

El "playero" salió con todo, con un Calfani de notable actuación.

El primer cuarto de la tercera final fue una continuación del segundo tiempo del segundo punto, porque Malvin pasó por arriba a Trouville con una marca excelente y con un ataque sobresaliente. Calfani fue un jugador completo, que se destacó en todos los rubros mientras que Mazzarino, Winston y Newsome estuvieron finos en ataque.

MALVÍN 37-26.

Trouville la sacó barata porque Malvín hizo méritos con su juego.

Con un doble de Calfani en el inicio del segundo cuarto Malvín sacó 15. La defensa del playero siguió siendo extraordinaria, con el artiguense a la cabeza. Precisamente, cuando salió Calfani fue el único momento en el que Trouville reaccionó, con algunos puntos de Young y del "Pepo" Vidal. Pudo ser peor para Trouville, que la sacó barata (11 puntos).

MALVÍN 58-42.

Trouville intentó una reacción pero Malvín volvió a sacar ventaja.

En el comienzo del complemento, Trouville mejoró. El equipo de Álvaro Tito creció en la intensidad defensiva y Malvín ya no tenía tiros fáciles como en el primer tiempo. Sobre todo, los rojos mejoraron en concentración, una falencia que había tenido en la primera parte. En el final Malvín volvió y sacó 16 de ventaja con Winston como figura (7 pts.).

MALVÍN 77-54.

Otra vez, el último cuarto sobró; Malvín administró la diferencia.

Como había ocurrido en la segunda final, el último cuarto del partido sobró porque Malvín ya había sacado en el tercer chico una diferencia que era indescontable para lo que había sido el trámite del juego. Si bien Trouville puso un parcial de 10-0 y Malvín bajó la guardia en ningún momento estuvo en peligro el triunfo del equipo de Pablo López.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados