BÁSQUETBOL

Otra vez con Leandro enfrente

Aguada quiso a García Morales y hoy se lo cruza en Liga Sudamericana.

Espera. La lesión de Leandro García Morales lo alejó seis meses y sacudió al básquetbol. Foto: Agustín Martínez
Foto: Archivo El País

Con un enemigo íntimo en la cancha, Aguada comenzará esta tarde (18.45, Directv) en la ciudad brasileña de Franca su séptima participación en la Liga Sudamericana de Básquetbol ante Instituto, equipo al que recientemente se incorporó Leandro García Morales.

El uruguayo fue ídolo en los aguateros, a los que condujo al subcampeonato en 2013 jugando Aguada como local en el Palacio Peñarol. García Morales fue el máximo anotador del torneo con 207 puntos (promedio de 25.9 por juego) y el conjunto rojiverde llegó a lo más alto que ha llegado un representante uruguayo en la competencia, que inicia hoy su edición número 23. Precisamente el juego entre Aguada e Instituto será el que marque el inicio del certamen.

Una vez finalizada la pasada temporada del básquetbol uruguayo, en la que Aguada perdió las finales con Malvín, se habló del posible regreso de García Morales al club luego de un par de temporadas en Hebraica Macabi. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto. Por más que trascendió a la prensa que se estaba cerca de un arreglo, el jugador dijo públicamente más tarde que en realidad siempre se estuvo muy lejos de su posible regreso.

Finalmente el goleador terminó arreglando con Instituto, que lo vino a buscar precisamente pensando en hacer un muy buen papel en la Liga Sudamericana.

Instalados.

El plantel que dirige Fernando “Hechicero” Cabrera ya viajó hace algunos días hacia Brasil a fin de aclimatarse y entrenar en el estadio Pedroçao, donde se disputarán los partidos correspondientes al Grupo A, que también componen el local y Leones de Quilpué (Chile). Federico Bavosi, Leandro Taboada, Joaquín Rodríguez, Demian Álvarez, Dwayne Davis, Federico Pereiras, Alfonso Arrillaga, Ricardo Glenn, Andrew Feeley y Sebastián Izaguirre son los basquetbolistas que tiene a la orden el entrenador.

Los rivales.

Instituto llegó a esta participación internacional como semifinalista de la Liga Nacional de Argentina. Franca, el segundo rival mañana desde las 21.00, fue tercero en Brasil. Leones de Quilpué, al que el aguatero enfrentará el jueves a las 18.45, llegó como el subcampeón de la Liga Nacional de Básquetbol de Chile.

En esta primera fase lograrán el pasaje a la siguiente los dos mejores de cada grupo y el mejor tercero de los grupos A, C y D. Del grupo B, en el que se encuentran los equipos de países más débiles, solo avanzará el primero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º