ESTADOS UNIDOS

"Impresionante debut" de Santiago Vescovi en la liga universitaria de Estados Unidos

El base uruguayo jugó su primer partido con University Tennesse en el campeonato de básquetbol de la NCAA con apenas una semana de entrenamiento en el equipo y fue el máximo anotador.

Santiago Vescovi en el Tennesse
Santiago Vescovi en el Tennesse. Foto: @Vol_Hoops.

Santiago Vescovi hizo un buen debut con los Volunteers de la Universidad de Tennessee este sábado en el Thompson-Boling Arena al enfrentar a Louisiana State University (LSU) por la primera jornada del campeonato de básquetbol de la NCAA, la máxima categoría del básquet universitario en Estados Unidos.

Fue un "impresionante debut" para el uruguayo, según escribió la Universidad de Tennessee  en su crónica sobre quien fue confirmado hace menos de dos semanas en el equipo del este de Estados Unidos y que tuvo apenas una semana de entrenamiento. 

El base anotó 18 puntos para ser el máximo anotador de su equipo (igual que su compañero Yves Pons) aunque no les alcanzó para la victoria y los LSU Tigers se llevaron el triunfo por 78-64. 

Vescovi sumó 6 de 9 en triples, 6 rebotes y 4 asistencias para cerrar como unas de las figuras en su primera aparición. Además, dejó una asistencia de lujo que fue destacada.

El próximo partido de los Volunteers será en el oeste contra Missouri el martes.

Ya en el calentamiento sorprendió con su efectividad desde la línea de tres, en la cual mientras fue filmado para el Twitter de su equipo no erró un tiro.

Luego del encuentro agradeció a los hinchas que fueron a verlos y dijo que "es un momento duro por la derrota, pero necesitamos seguir construyendo el equipo". "Ha sido todo muy rápido, pero ha sido bueno estar tiempo con el equipo", agregó sobre su rápido debut.

Sobre cómo aprender los conceptos ofensivos en una semana afirmó que "el equipo me ayudó todo el tiempo para aprender las cosas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)