BÁSQUETBOL

Por dónde se pueden ver los partidos de la NBA en Uruguay

La liga de básquetbol de Estados Unidos comienza este martes, con una temporada 2019-2020 que tendrá el protagonismo de poderosas duplas.

LeBron James y Anthony Davis en Los Angeles Lakers
LeBron James y Anthony Davis, desde 2019 están juntos en Los Angeles Lakers. Foto: AFP

Una renovada NBA sale a jugarse desde esta noche, con 30 equipos aspirando a la gloria pero con el centro de atención en algunos en específico por las figuras llegadas desde el fin de la pasada temporada, que han marcado varias duplas de estrellas para seguir.

Hoy se juegan dos partidos. El primero es el del campeón defensor Toronto Raptors, que ya no cuentan con Kawhi Leonard, contra New Orleans Pelicans (21.00 de Uruguay), que durante el campeonato están en el centro de todas las miradas por la llegada de la joven promesa del básquetbol de Estados Unidos, Zion Williamson de 19 años y elegido en junio como número uno del Draft. Aunque hoy faltará por una lesión que lo saca de las primeras semanas.

A segunda hora (23.30) tendrá uno de los cruces más esperados con el duelo de Los Angeles. Por un lado estará la nueva dupla de LeBron James y el recién llegado Anthony Davis en los Los Angeles Lakers y, por el otro, Los Angeles Clippers que contrataron a Leonard y Paul George. El “Rey” LeBron comenzará la campaña con 32.543 puntos en su carrera, tercero en la tabla histórica al superar a Michael Jordan (32.292). Kobe Bryant es tercero con 33.643.

El partido de las dos franquicias de Los Angeles da una muestra para los aficionados de algunas de las grandes duplas que tendrá la NBA en la temporada.

Una de ellas será la que debutará mañana, en uno de los 10 partidos de la jornada. Es la de Kevin Durant, que dejó Golden State Warriors para sumarse a Brooklyn Nets, que también contarán desde mañana con Kyrie Irving.

Klay Thompson y Stephen Curry celebran el triunfo
Klay Thompson y Stephen Curry

Los Warriors seguirán con los “Hermanos Splash” con Klay Thompson y Stephen Curry, a quienes le sumó a D’Angelo Russell desde los Nets. Los actuales campeones de Conferencia Oeste debutan el jueves contra los Clippers.

La jornada del jueves también tendrá el primer partido de otra de las duplas estrella, la que tiene la llegada del “rey del triple-doble” Russell Westbrook (MVP 2017), que se unió a James Harden (MVP 2018) en Houston Rockets. Inician ante Atlanta Hawks. Westbrook está actualmente igualado con Magic Johnson en el segundo lugar histórico de jugadores con más triple-dobles con 138. Primero está Oscar Robertson con 181. Milwaukee Bucks estará enfrente con el MVP 2019, Giannis Antetokounmpo.

televisación

Por dónde ver los partidos de NBA en Uruguay

Uno de los cambios a partir de la presente temporada para los seguidores de la NBA en Uruguay es dónde se podrán ver los partidos, debido a la salida del canal NBA TV de la mayor parte de las empresas de abonados. Además de dicha señal, algunos de los partidos en territorio uruguayo se podrán ver a través de las cadenas ESPN y Directv (los dos se hoy), junto a la señal por streaming de Vera+ de Antel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)