ESTADOS UNIDOS

Entre venganzas y récords: así fue la jornada de martes en los playoffs de la NBA

Denver Nuggets venció a Utah Jazz y sigue con vida, mientras que Los Ángeles Clippers se vengaron de Dallas Mavericks y encaminan su serie.

Nadie se quiere ir de la Burbuja de Orlando entre los equipos de la Conferencia Oeste que disputan los playoffs de la NBA y este martes, los demostró Denver Nuggets tras conseguir la remontada y el triunfo ante Utah Jazz que les permitió mantenerse con vida en la competición.

Además, Los Ángeles Clippers quisieron reivindicar, de una vez por todas, que son mucho mejor equipo que Dallas Mavericks y que el esloveno Luka Doncic puede ser controlado.

Con esos dos partidos de playoffs se completó una nueva jornada del básquetbol de a NBA que continuará este miércoles con tres encuentros en Orlando.

Denver Nuggets 117 – 107 Utah Jazz

El base canadiense Jamal Murray anotó 43 puntos y se estableció como figura de los Nuggets que completaron la remontada y el triunfo por 117 a 107 ante los Jazz en el quinto partido de la eliminatoria de la primera ronda de playoffs.

El triunfo, el segundo de la serie, permitió a los Nuggets seguir con vida, y forzar el sexto que se jugará el jueves y en el que de nuevo los Jazz tendrán la oportunidad de lograr el pase a la semifinal si alcanzan la victoria al tener ventaja de 3-2.

Denver Nuggets venció a Utah Jazz en la NBA. Foto: EFE.
Denver Nuggets venció a Utah Jazz en la NBA. Foto: EFE.

Junto a Murray, que surgió a partir del descanso para anotar 33 puntos en la segunda parte, en la que jugó los 24 minutos completos, el pívot serbio Nikola Jokic fue el que se encargó de mantener al equipo todo el partido y aportó 31 tantos, incluidos 21 en el primer cuarto, con cinco 5 de 5 intentos de triples, seis rebotes y cuatro asistencias.

Murray fue imparable en la recta final al casi igualar su esfuerzo de 50 puntos en el cuarto partido. El base canadiense acertó 17 de 26 tiros de campo y tuvo ocho asistencias, incluido un pase a Jokic para un triple con 23,6 segundos restantes que selló la victoria.

Por el lado de Utah Jazz, el escolta Donovan Mitchell terminó con 30 puntos como máximo goleador de su equipo, pero sin que pudiese definir el triunfo que les asegure el pase a la semifinal de la Conferencia Oeste.

Mitchell, que tiene un promedio de 37,6 puntos en los cinco juegos, no mantuvo consistencia en la recta final del partido cuando surgió la figura de Murray.

Los Ángeles Clippers 154 – 111 Dallas Mavericks

La hora de hacer concesiones y permitir exhibiciones individuales llegó a su final con los Clippers que le ganaron por paliza de 154 a 111 a los Mavericks en el quinto partido de la eliminatoria de la primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste, que ahora dominan por 3-2 al mejor de siete.

Esta vez no hubo exhibición individual ni triple milagroso del escolta esloveno Luka Doncic para acaparar todo el protagonismo y si el mejor básquetbol de equipo que han hecho los Clippers desde que comenzaron los playoffs, liderados por sus dos grandes estrellas, los alero Paul George, el gran reivindicado, y Kawhi Leonard.

Ambos se combinaron para 67 puntos y los Clippers acabaron el partido con un 63 (53-84) por ciento de acierto en los tiros de campo y el mismo porcentaje en los triples (22-35) en la victoria que significó un récord de puntos para la franquicia en los playoffs ya que jamás habían anotado 154 siendo la cifra máxima 138 en 2014 frente a Golden State Warrios

George, que los partidos anteriores había sido el gran desaparecido en el ataque de los Clippers, encontró su mejor toque de muñeca y aportó 35 puntos (12-18, 4-8, 7-7), la anotación más alta que ha tenido desde que llegó a la Burbuja de Orlando.

Mientras que Leonard mantuvo su inspiración goleadora al aportar otros 32 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias.

Kawhai Leonard y Luka Doncic. Foto: EFE.
Kawhai Leonard y Luka Doncic. Foto: EFE.

Los Mavericks por su parte, que volvieron a tener la baja del pívot letón Kristaps Porzingis, que siguió con las molestias en la rodilla derecha, esta vez tampoco pudieron contar con la mejor versión de Doncic, quien vivió una auténtica pesadilla, sin poder nunca superar a la defensa de los Clippers.

Nada que ver con lo vivido en el cuarto partido de la serie, cuando consiguió 43 puntos, incluido el triple ganador en tiempo de prórroga antes de la chicharra.

El exjugador del Real Madrid se quedó con 22 puntos (6 de 17 tiros de campo), incluidos 12 en la primera parte, que al finalizar ya estaba definido al ganador del partido después que los Clippers se pusieron con un parcial de 76-52, que incrementaron a 83-54 al comienzo del tercer cuarto.

Los partidos de este miércoles en la NBA

17:00 horas – Milwaukee Bucks (3) vs. Orlando Magic (1)
19:30 horas – Houston Rockets (2) vs. Oklahoma City Thunder (2)
22:00 horas – Los Ángeles Lakers (3) vs. Portland TrailBlazers (1)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados