Publicidad

“Ahora voy en velocidad crucero”

Compartir esta noticia
Manu Ginóbili en el partido entre los San Antonio Spurs y Los Suns. Foto: AFP
SAN ANTONIO, TX - JANUARY 5: Manu Ginobili #20 of the San Antonio Spurs shoots the ball against the Phoenix Suns on January 5, 2018 at the AT&T Center in San Antonio, Texas. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 2018 NBAE Mark Sobhani/NBAE via Getty Images/AFP
Mark Sobhani/AFP

NBA

Emanuel Ginóbili, u201cEl Pibe de 40u201d, dijo que ya no siente esa vorágine de sus primeros años en la NBA, pero que mantiene el fuego sagrado que lo llevó a triunfar en la mejor liga de básquetbol del mundo. Mirá la entrevista completa.

u201cSiempre aprendés de todo en el básquetbol y en el deporte. Disfruto más ahora que antes. Antes era otro juego, otra mentalidad y otro modo de vivir cada partido, era un desafío más hambriento y más desesperado. Si gano espectacular y si pierdo me quiero matar, hay desilusión, etcétera. Ya nou201d, le dijo u201cManuu201d Ginóbili a TyC Sports en San Antonio.

u201cAhora voy mucho más tranquilo, si gano bárbaro porque todo el mundo quiere ganar, si perdés hice todo lo que pude para ganar. A veces entra, otras no. Entonces como que voy más relajado, ahora voy en velocidad crucero, sin los picos de emoción que tenía antesu201d, remarcó el argentino que juega en San Antonio Spurs.

Respecto a eso, el bahiense agregó que u201ceso hace que ganes menos puntos, menos participación y adrenalina, pero ganás en el día a día en tranquilidad y bienestaru201d.

Esa mentalidad ganadora fue la que lo hizo crecer a nivel mundial a u201cManuu201d, que explicó que además del talento tuvo u201cgenes, suerte, que el día ese de 1999 cuando salió la bolilla de San Antonio me eligieran a mí y no a los otros 70 que había para elegir. Definitivamente la suerte fue fundamental ahí al igual que la genética porque salí de 1,98 y no de 1,64, porque tengo este cuerpo que me ayudó a superar dificultades y seguir a este nivel a los 40 años. Después no sé si es pasión o más que nada placer por hacer deporte, algo que mamé de mi familia, porque mi viejo era jugador de básquetbol. Si él era violinista capaz que yo hacia otra cosa. Me tocó a míu201d.

Consultado acerca de su futuro, Emanuel Ginóbili contó que u201cno cierro ninguna puerta pero a veces pensás y considerás que cada partido puede ser el último y a esta edad no te recuperás de un golpe en cinco días o menos. Por eso juego cada partido como si fuera el último, pero no como un desaforado sino tratando de respirar hondo, bajar las pulsaciones, valorar donde uno esta y estuvo durante tantos añosu201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad