BÁSQUETBOL

Fueron veinte minutos fatales

Argentina hizo la diferencia en el segundo tiempo para vencer a Uruguay y encaminarse el Súper 4.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Gerardo Pérez

Argentina es local y, ya superado con victoria el escollo de Brasil, la selección más difícil que tenía para enfrentar Uruguay en el Súper 4 previo a la AmeriCup. Consumado el triunfo 92-74 de los albicelestes, quedó demostrado por qué se consideraba como el más complicado al elenco del “Oveja” Hernández.

De todas maneras, hasta que terminó el primer tiempo no la tuvo para nada sencilla Argentina, al punto que Uruguay se fue al descanso largo con una ventaja de cuatro puntos: 47 a 43. El primer cuarto fue el único que se pudieron adjudicar los dirigidos por Marcelo Signorelli y que terminó con un parcial de 28-13. Esteban Batista y Jayson Granger se volvieron a poner la ropa de figuras y fueron clave mientras estuvieron en cancha.

El segundo cuarto continuó con la misma tónica del anterior, con la diferencia de que Argentina comenzó a emparejar el encuentro. De la mano de Brussino, Campazzo y Deck, la selección albiceleste se empezó a hacer fuerte, a pesar de que Jayson Granger seguía haciendo de las suyas y aportaba triples que mantenían la ventaja para Uruguay.

A partir de que comenzó el segundo tiempo la historia fue otra completamente distinta. Casi que como si hubieran sido dos partidos distintos, Argentina tuvo la supremacía en el juego y en el marcador. Granger estuvo varios minutos afuera del campo y Uruguay lo sintió. La prueba más clara de la amplia diferencia que hubo en la segunda mitad fue que Argentina cerró los últimos 20 minutos con un parcial de 49 a 27.

De esta manera, Uruguay no pudo repetir lo hecho ante Brasil, cayó ante Argentina y ahora buscará hoy cerrar con un triunfo su participación en el Súper 4, ante Colombia, una semana antes de debutar en la AmeriCup.

ESTADÍSTICAS

Brasil superó a Colombia y sigue en la lucha por el Súper 4:

A primera hora, Brasil venció a Colombia por 72 a 58 y alcanzó las tres unidades luego de haber perdido en el debut ante Uruguay. De esta manera, los norteños irán por un triunfo ante Argentina para pelear por el título. Argentina lidera el torneo con 4 unidades (+37), seguido por Brasil con 3 puntos (+8), Uruguay también con 3 (-12), mientras que Colombia cierra la tabla con 2 unidades (-33).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)