BÁSQUETBOL

Vairo se perfila en la presidencia

La Asamblea de la FUBB será la que hoy elegirá nuevas autoridades con votos de clubes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
¿El elegido? Vairo podría quedar hoy al mando de la FUBB. Foto: Francisco Flores

Tras 14 años al mando de "Ney" Castillo, la Federación Uruguaya de BasketBall cambiará hoy de titular y Ricardo Vairo, actual presidente de la Liga Uruguaya y Secretario General de la FUBB se perfila para ser su sucesor.

A partir de la hora 19:00, en la sede de la FUBB ubicada en la calle Canelones 1029, se celebrará la Asamblea General que determinará quiénes serán las nuevas autoridades hasta 2020.

Con los votos de todas las instituciones afiliadas a la federación (actualmente más de 40), se procederá a elegir al nuevo presidente del organismo.

¿Qué se necesita para ser electo como presidente? En primer lugar, el postulado debe reunir una mayoría de votos de las instituciones que representan a los clubes y ligas afiliadas a la FUBB.

Pero además, deberá conseguir dos tercios de los votos calificados y en este rubro, los clubes de Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) tienen 5 votos calificados, los de la Liga Uruguaya de Ascenso (LUA) 3 y los de la Divisional Tercera de Ascenso (DTA) e Interior 1 cada uno.

Para elegir al nuevo presidente, los clubes solo tienen que postular uno o varios nombres para luego comenzar la votación en la Asamblea y al día de hoy, el de Ricardo Vairo es el que más suena para pasar a ser el nuevo presidente de la FUBB hasta el año 2020.

EL CANDIDATO.

Experiencia - Conoce bien todo.

Ricardo Vairo es presidente de la Liga Uruguaya de Básquetbol y además, es Secretario General de la FUBB. Anteriormente, fue tesorero y presidente de Welcome. En caso de ser postulado y cumplir con las mayorías necesarias, Vairo tendrá que conformar una lista de 5 Neutrales que deberá ser aprobada por la Asamblea de Clubes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)