SEMIFINALES

Urupan sacó a relucir su chapa de candidato e igualó la serie con Cordón en El Metro

El equipo de Pando fue muy superior, derrotó al albiceleste por 84 a 64 y dejó las cosas 1-1 en las semifinales por el ascenso.

Santiago Wohlwend fue la figura de Urupan en la victoria ante Cordón. Foto: Basketuruguay.uy.
Santiago Wohlwend fue la figura de Urupan en la victoria ante Cordón. Foto: Basketuruguay.uy.

El Metro tuvo en la noche del miércoles la disputa del segundo partido de la serie semifinal entre Cordón y Urupan en el Centro de Entrenamientos de la Federación Uruguaya de BasketBall (Cefubb), donde el albiceleste iba por una nueva victoria para sellar el pasaje a la final y conseguir el ascenso a la Liga Uruguaya.

Pero no lo logró. Luego de la derrota en el primer encuentro, el equipo de Esteban Yaquinta sacó a relucir su chapa de candidato y el mejor de la fase regular obtuvo una gran victoria en cifras de 84 a 64 para poner el 1-1 en la serie que se definirá este viernes con el encuentro que se jugará a partir de la hora 21:15.

Nicolas Bartesaghi, Brian García, Miguel Barriola, Martín Rojas y Paul Harrison fueron los titulares del equipo de Diego Palacios, mientras que los de Pando comenzaron con Santiago Wohlwend, Nicola Pomoli, Federico Soto, Hernando Cáceres y Agustín Caffaro.

El argentino Agustín Caffaro aportó 11 puntos en el triunfo de Urugupan ante Cordón. Foto: Basketuruguay.uy.
El argentino Agustín Caffaro en el triunfo de Urugupan ante Cordón. Foto: Basketuruguay.uy.

Luego de un primer cuarto de mucha paridad que terminó con ventaja de Urupan por mínima (23-22), los dirigidos por Yaquinta comenzaron a desnivelar y tras un 20-11 en el segundo período se encaminaba a la victoria que iba a terminar sellando con un aplastante último cuarto (23-14) para cerrar el juego con 20 puntos de ventaja ante el albiceleste.

Santiago Wohlwend fue la figura de Urupan con 20 puntos y 7 asistencias, mientras que Hernando Cáceres aportó 18 y Federico Soto 11 al igual que el argentino Agustín Caffaro.

Por el lado de Cordón, el americano Paul Harrison fue el mejor del albiceleste y goleador del encuentro con 24 unidades, al tiempo que Martín Rojas puso un doble-doble de 12 puntos y 13 rebotes.

Ahora, este viernes desde la hora 21:15 en el Cefubb (transmisión de VTV Plus) Urupan y Cordón jugarán el tercer y definitivo encuentro de las semifinales en el que se conocerá uno de los ascensos a la Liga Uruguaya de Básquetbol 2021-2022.

ESTA NOCHE

Stockolmo va por el ascenso ante Olivol Mundial

Esta noche desde la hora 21:15 en el Cefubb se jugará el segundo partido de la serie entre Stockolmo (1) y Olivol Mundial (0). Si los del Prado se quedan con la victoria lograrán el ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol 2021-2022 y también el pasaje a la lucha por el título de El Metro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados