EL METRO

Urupan hizo historia: venció a Cordón y jugará la Liga Uruguaya por primera vez

El equipo de Pando venció al albiceleste, ganó la llave de semifinales por 80-67 y no solo definirá el torneo, debutará en la máxima categoría del básquetbol uruguayo.

El festejo de los jugadores de Urupan que consiguieron el ascenso a la Liga Uruguaya. Foto: basketuruguay.
El festejo de los jugadores de Urupan que consiguieron el ascenso a la Liga Uruguaya. Foto: basketuruguay.

El 23 de octubre será una fecha histórica para Urupan y de esas que año tras año será recordada por los hinchas del equipo de Pando. Es que tras superar a Cordón por 80-67, logró el ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol, lo que le permitirá jugarla por primera vez en su historia.

A falta de pocos segundos para el final, los abrazos se multiplicaron en el banco de suplentes de Urupan entre parte del plantel y el cuerpo técnico por lo conseguido y porque además ahora podrá también pelear por el título del Metro en una final que se jugará el próximo lunes.

El equipo dirigido por Esteban Yaquinta hizo un gran partido, al punto que siempre estuvo arriba en el marcador y que llegó a sacar 15 puntos de diferencia.

Si bien sobre el final el resultado se emparejó, Urupan empezó a sentenciar la victoria con pelotas importantes y con las figuras de Agustín Caffaro, de Hernando Cáceres (22) y de Nicola Pomoli (19) que fueron los goleadores de una noche histórica.

Ganando o igualando cada uno de los cuartos frente a Cordón (28-18/15-15/20-20/ 17-14) el equipo de Pando aprovechó las armas propias y los errores ajenos para cosechar así el triunfo definitivo y cerrar el círculo perfecto.

Y es que Urupan disputó el Metro 2020 luego de lograr el ascenso desde la DTA 2019, por lo que en años consecutivos consiguió los respectivo ascensos que ahora le permitirán jugar en la próxima temporada la Liga Uruguaya de Básquetbol por primera vez en su historia.

esta noche

Stockolmo y Olivol por el segundo ascenso

Este sábaso se conocerá el segundo equipo ascendido a la Liga Uruguaya de Básquetbol y también al otro equipo finalista que peleará por el título de El Metro 2020.

Desde las 20:15, en el Cefubb se medirán Stockolmo y Olivol Mundial en una serie que está 1-1 y donde el ganador acompañará a Urupan en la LUB 2021-22.

El equipo del Prado pegó primero con una victoria por 81-71 que lo había dejado a un triunfo de lograr el ascenso, pero la increíble victoria del pasado jueves de Olivol por 77-76 dejó la serie igualada y con todo a definir esta noche.

El juego tendrá a su vez un alto contenido emocional teniendo en cuenta que para ambos significaría jugar LUB por primera vez en la historia y eso, sumado a la paridad entre los dos conjuntos, asegura un duelo tan emocionante como los que se acostumbraron durante toda la temporada del Metro.

Stockolmo y Olivol (que viene de la DTA al igual que Urupan) tendrán esta noche una oportunidad única y los dos equipos lo saben, por eso los que sigan el juego seguramente no se sentirán decepcionados porque el espectáculo está asegurado con un final que será para recordar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados