EL METRO

Urupan y Cordón empezaron sus series por cuartos de final en ventaja

Los pandenses derrotaron con comodidad a Colón, mientras que los albicelestes vencieron a Larre Borges con gran actuación de Paul Harrison.

Cordón vs. Larre Borges
Martín Rojas lanza sobre la marca de Emilio Taboada. Foto: Basketuruguay.uy

Urupan y Cordón, dos de los equipos que terminaron en el top 4 de la temporada regular de El Metro, debutaron con victorias y se pusieron 1-0 en los cuartos de final de un certamen que entregará al final del mismo dos ascensos a la Liga Uruguaya 2021-22.

Con 20 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias en sus casi 38 minutos en cancha, Paul Harrison fue la figura excluyente que tuvo Cordón para derrotar 82-76 a Larre Borges. En el aurinegro de La Unión el goleo fue parejo: Catalá 19, Emiliio y Leandro Taboada 17 y Osimani 14. El albiceleste abrió muy bien el partido, sacando 12 puntos de ventaja (26-14) en el primer cuarto, luego perdió los siguientes dos parciales, pero cerró muy bien con un 26-18 que le aseguró el punto.

Urupan, que terminó como el número 1 de la temporada regular, venció con claridad a Colón por 76-64. El primer cuarto tuvo la sorpresa de un 25-21 a favor del tricolor, sobre todo por el alto goleo permitido por los pandenses, que ajustaron las marcas y en los siguientes dos parciales recibieron solo 23. Ya en el final regularon para llevarse el triunfo con 17 puntos y 12 rebotes de Hernando Cáceres.

Este miércoles se disputarán los segundos puntos de ambas llaves. Para la noche de este lunes están previstos los juegos entre Olivol Mundial y Unión Atlética (19.15) y Stockolmo-Sayago (21.30), como siempre en el CEFUBB.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados