LIGA

Urunday Universitario derrotó a Trouville en un día histórico para el básquetbol uruguayo

Por primera vez, tres mujeres, Valentina Dorrego, Vivian García y Alejandra Godoy, se encargaron de arbitrar un partido de la Liga Uruguaya. 

Urunday - Trouville. Foto: Marcelo Bonjour.
Urunday - Trouville. Foto: Marcelo Bonjour.

Urunday Universitario y Trouville abrieron la séptima fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol. El partido se saldó con triunfo agónico del Estudioso, pero la historia lo recordará como el partido en el que por primera vez tres mujeres oficiaron de árbitrasValentina Dorrego, Vivian GarcíaAlejandra Godoy fueron las pioneras que abrieron una puerta que estuvo cerrada hasta hoy. 

Las tres juezas de Urunday - Trouville. Foto: Marcelo Bonjour.
Valentina Dorrego, Vivian García y Alejandra Godoy. Foto: Marcelo Bonjour.

El primer tiempo mostró a un Urunday superior que logró despegarse sobre el final del segundo cuarto, luego de que el primero terminara solo un punto arriba del Rojo de Pocitos. El resultado parcial, de 45 a 36, estuvo en línea con la diferencia de los dos equipos en la tabla de posiciones. 

Antes del descanso largo, el Estudioso contó con buenos aportes de sus extranjeros Marcus Elliot, con 13 puntos y cuatro asistencias, y de Corbin Jackson, con 10 puntos y ocho rebotes. Por su parte, Trouville tuvo buenos minutos de Santiago Massa desde el banco, que le dio 11 puntos gracias a su eficacia desde larga distancia. 

Urunday logró cerrar el tercer cuarto con una diferencia favorable de ocho puntos, a pesar del esfuerzo del equipo de la calle Chucarro, que llegó a estar arriba por dos, impulsado por el gran parcial de Damián Tintorelli. Sin embargo, apareció Tyron Lee para sostener al Estudioso en la cancha de Biguá. 

En el cuarto final, el Rojo dejó todo lo que tenía en la cancha para pasar a Urunday por uno en la penúltima pelota con un doble de Mariani, pero Germán Silvarrey con un triple a falta de 20 segundos volvió a darle una ventaja de dos al Estudioso. Un libre de Elliot (la figura con 26 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes) sobre el final puso el 87-84 final. Urunday se mantiene entre los de arriba y Trouville no levanta cabeza.

Urunday - Trouville. Foto: Marcelo Bonjour.
Urunday - Trouville. Foto: Marcelo Bonjour.

Mirá las estadísticas del partido aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados