BÁSQUETBOL

Urunday Universitario le sacó el invicto a Defensor Sporting

Atenas logró su primer triunfo tras vencer a Goes y Olimpia derrotó a Aguada. 

Atenas
FOTO: Marcelo Bonjour. 

Con tres partidos entretenidos comenzó anoche la disputa de la cuarta fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

En el gimnasio de Urunday Universitario, el local dio la nota de la jornada al sacarle el invicto a Defensor Sporting tras ganarle 69-67.

Con el debut del extranjero Chaz Crawford en el local, Urunday jugó un buen primer chico, pero se fue arriba en el marcador apenas por uno (14-13). Con una buena tarea colectiva en defensa, el equipo del Prado sacó ocho puntos al terminar el primer tiempo (31-23), teniendo como estrella al debutante con 14 puntos. En la visita sólo aparecía Johnson, que aportó 12 unidades.

En el complemento el estudioso tuvo una diferencia máxima de 12 puntos, pero apenas se fue cuatro arriba al último cuarto y, cuando los violetas se pusieron en partido, lograron cerrar mejor el juego.

El goleador fue Crawford con 19, secundado por Facundo Medina con 14 unidades. En la visita el máximo anotador fue Andrés Dotti con 18.

Mientras tanto, en Atenas, el local logró el primer triunfo de la temporada tras vencer a Goes por 90 a 83 con 27 puntos de Gabriel Belardo, que fue la figura del encuentro.

Los “Alas Negras” estuvieron siempre arriba en el marcador, y pese a que Goes intentó reaccionar en el tercer cuarto (lo ganó 21-19), fue un justo triunfo del equipo local.

Por último, en la Cúpula de Colón, y tras alargue en 85, Olimpia superó a Aguada 97 - 93 en un partidazo que tuvo todos los condimentos. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)