LIGA URUGUAYA

Urunday Universitario dio la nota y derrotó a Malvín

Trouville le pasó por arriba a Hebraica Macabi en el partido de primera hora. 

Trouville le ganó con comodidad a Hebraica Macabi. FOTO: FUBB.
Trouville le ganó con comodidad a Hebraica Macabi. FOTO: FUBB.

Trouville y Urunday Universitario empezaron ganando sus partidos de cuartos de final en la Liga Uruguaya de Básquetbol.

En el encuentro de primera hora, Hebraica Macabi comenzó mejor ante Trouville y se llevó el primer cuarto con seis puntos de ventaja (21-15), pero en el segundo período se vino la reacción del rojo de Pocitos, que de la mano del argentino Federico Mariani pasó al frente y puso un parcial de 27-14 para irse al descanso largo 42-35 arriba con Mariani líder en el goleo: 17 puntos.

En el complemento y con notables porcentajes desde el perímetro, el equipo de Germán Fernández empezó a estirar diferencias, se quedó con el tercer cuarto sacando 21 de diferencia (75-54) y terminó sellando una muy buena victoria para poner el 1-0 en la serie de cuartos de final, con un resultado final de 93-72.

Mariani fue el goleador de Trouville y del encuentro con 23 puntos, mientras que Alex López lo secundó desde el banco de suplentes con 16.

Por el lado de Macabi, Federico Haller, también ingresando desde la banca, puso 18 y fue el máximo anotador, al tiempo que Esteban Batista logró un doble-doble de 10 puntos y 11 rebotes.

A segunda hora se midieron Malvín y Urunday Universitario en un entretenido partido, que fue sumamente parejo desde el inicio.

Los estudiosos se quedaron con los primeros dos chicos por idéntico marcador (22-20) pero los “playeros” ganaron el tercero 24-19 y tras 30’ se pusieron uno arriba: 64-63.

Pero los conducidos por Héctor Da Prá fueron superiores en los últimos 10’ y terminaron ganando por 86 a 77.

Viniendo desde el banco de suplentes fueron claves los aportes de Nicolás Delgado, el goleador del juego con 21 puntos. Marcos Cabot, con 28, fue el goleador de un Malvín deslucido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados