LIGA URUGUAYA

Urunday 59 - Trouville 75: el Rojo de Pocitos es el primer finalista

Los dirigidos por Germán Fernández se quedaron con la victoria en el cuarto punto, dejó la serie 3-1 y por ende definirá el certamen.

Damián Tintorelli ante Corbin Jackson en el Trouville-Urunday. Foto: basketuruguay.uy
Damián Tintorelli ante Corbin Jackson en el Trouville-Urunday. Foto: basketuruguay.uy

Urunday Universitario buscaba forzar el quinto partido ante Trouville, pero un gran partido del Rojo de Pocitos le terminó dando la clasificación a la final de la Liga Uruguaya de Básquetbol tras sentenciar la serie con una victoria por 59-75 y por ende el 3-1 en la llave.

primer cuarto

Urunday 16 - Trouville 21

Paridad tras los primeros 10 minutos, pero con Trouville más prolijo y directo en las ofensivas. De todas maneras, fue Urunday el primero en sacar ventaja luego de un parcial de 6-2. A eso fue a lo que se repuso el Rojo de Pocitos con un 8-2 que lo dejó 10-6 arriba aprovechando un par de jugadas donde los de Da Para cometieron faltas ofensivas.

Ese parcial fue el golpe necesario para los del Prado que se repusieron. Igualaron en 10 y una jugada de tres puntos le permitió volver a quedar arriba en el marcador, pero un triple de Mainoldi lo empató una vez más demostrando así lo parejo del arranque.

Dos triples de Gonzalo Iglesias, cuando Urunday había pasado a ganarlo, le terminó dando la ventaja a Trouville para cerrar arriba los primeros 10 minutos de juego en el Antel Arena.

segundo cuarto

Urunday 33 - Trouville 41

Un 6-0 a favor de Trouville abrió una renta de 11 puntos de diferencia en los primeros instantes del cuarto, pero Morena con un triple logró achicar esa ventaja del rival con tres puntos en un momento clave.

Pero un triple también fue lo que volvió a motivar al Rojo ya que Alex López puso un gol exterior que una vez más le dio una buena racha de los de Fernández. Un 8-0 abrió otra buena brecha para Trouville que llegó a ser de 16 puntos.

Aunque esa diferencia también vino con una reacción del equipo del Prado que con un 6-0 redujo la diferencia previo al descanso largo. Mateo Suárez y Federico Mariani terminaron siendo los goleadores del cierre luego de que el primero pusiera dos triples para Urunday y el argentino cuatro puntos para Trouville con un triple y un libre.

tercer cuarto

Urunday 50 - Trouville 53

Parejo en todo. Golpe a golpe y error por error. Ambos equipos se equivocaron y los dos se lastimaron para responder cuando el otro lo hizo. Urunday Universitario logró achicar la diferencia con el Rojo de Pocitos de la manera esperada quedando a tres puntos.

Se encontró con un Trouville que falló mucho y que no logró estirar demasiado la ventaja lo que podría haber sido un golpe muy duro para los de Da Pra. El parcial de 17-12 marca lo que fueron los 10 minutos.

Una vez más, Mateo Suárez fue uno de los más claros en el equipo del Prado, mientras que Damián Tintorelli peleó mucho y pudo aportar puntos importantes para los dirigidos por Germán Fernández.

ÚLTIMO CUARTO

Urunday 59 - Trouville 75

Urunday Universitario llegó a ponerse a dos puntos, pero eso fue lo que terminó despertando a Trouville que con dos triples de Federico Mariani, otro de Manuel Mayora y una falta antideportiva que le dio libres y pelota sacó una diferencia de 10 puntos en un momento justo.

Los dirigidos por Héctor Da Pra equivocaron los caminos en un momento donde lo que precisaba era sumar. Jugó muchas pelotas en intentos de triples que fueron fallidos y así se le empezó a escapar el partido y también la temporada.

Mariani, además de los puntos, con juego y asistencias terminó siendo el eje que necesitaba el equipo de Germán Fernández para cerrar el partido. El argentino fue tan importante en los últimos 10 minutos como tal vez no lo había sido en los 30 anteriores y el Rojo de Pocitos lo aprovechó.

Un parcial de 22-9 terminó valiendo la victoria para Trouville y por ende la clasificación a la gran final donde ahora espera su rival.

ESTADÍSTICAS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados