LIGA URUGUAYA

Urunday o Sporting: la Liguilla espera por solo uno de ellos

Se enfrentan esta noche desde las 20.10 en Larre Borges y el ganador asegurará playoff, mientras que el perdedor disputará el Reclasificatorio.

Defensor Sporting vs. Urunday Universitario
Dawson fue clave en el triunfo de Sporting sobre Urunday en el Clausura. Foto: Fernando Ponzetto

Urunday Universitario y Defensor Sporting tendrán hoy la primera oportunidad de asegurar presencia en los playoffs de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Ambos finalizaron la fase regular igualados en el sexto puesto, por lo cual a partir de la hora 20:10 se enfrentarán en el gimnasio de Larre Borges para decidir cuál jugará la Liguilla y cuál el Reclasificatorio.

Precismente a través de este último torneo será que el perdedor de esta noche tendrá la segunda oportunidad de meterse en playoffs, ya que los dos primeros del Reclasificatorio se meterán entre los ocho que definirán el título.

Universitarios y Fusionados se repartieron un triunfo cada uno en esta edición de la LUB. Por el Apertura fue triunfo de Urunday por un contundente 92-76. Entre Tyrone Lee (21), Shaquille Johnson (19) y el ya ausente Willie Clayton (17) anotaron 59 puntos.

Ya por el Clausura la realidad fue otra: Defensor Sporting se impuso también en forma contundente por 97-80. Isaac Sosa brilló en el goleo con 28 puntos, pero Eric Dawson impresionó con su dominio en la tabla al bajar 19 rebotes. Su doble-doble lo completó con 15 puntos.

Urunday llega a este partido definitorio luego de vencer como visitante a Capitol 84-77 luego de haber sufrido en la primera mitad y enderezar el partido en el tercer cuarto, que ganó por un parcial de 27-17.

Defensor Sporting, en tanto, también ganó en rodeo ajeno y ante un rival directo como Goes. Se impuso por 92-79, en forma contundente, con un muy buen sesgundo tiempo y un Dawson que otra vez fue clave con 29 puntos y 23 rebotes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados