LIGA URUGUAYA

Urunday remontó 17 puntos y barrió a Malvín para meterse en semifinales

El equipo de Héctor Da Pra se impuso por 63-62 al playero y dejó la serie 3-0, lo que le valió meterse entre los cuatro mejores de la competencia.

Patrick Bacon al ataque en el Urunday-Malvín. Foto: basketuruguay.uy
Patrick Bacon al ataque en el Urunday-Malvín. Foto: basketuruguay.uy

La lógica en el deporte no siempre aparece y este fue uno de esos casos luego de que Urunday Universitario diera el batacazo y venciera 3-0 en la serie a Malvín para meterse en las semifinales.

Está claro que esto no quiere decir que los de Héctor Da Pra no pudieran eliminar al playero, pero se enfrentaban el 1 con el 8. El mejor clasificado de la Liguilla frente al segundo equipo del Reclasificatorio.

Con un gran juego colectivo y mucho corazón, el estudioso venció 63-62 a Malvín en la noche del lunes y le alcanzó para hacer la barrida y meterse entre los cuatro mejores del certamen.

Eso sí, para Urunday la victoria no fue nada sencilla. Los parciales, a medida que avanzaban los cuartos, terminaron siendo parejos, pero hubo momentos en los que el equipo del Prado se vio realmente superado.

Llegó a perder por 17 puntos, pero los remontó y se terminó quedando con una alegría que durará mucho o al menos hasta que ponga la cabeza en el próximo rival que será Trouville o Hebraica Macabi (2-1).

Tal vez muchos de los números del equipo de Da Pra no fueron los mejores y de hecho tuvo el registro de un solo triple en 19 intentos (5%), pero aprovechó sus momentos y eso le valió la clasificación.

Un parcial de 7-2 sobre el final del partido le terminó dando el triunfo al estudioso que en la última pelota sufrió con un libre de Santiso que parecía que entraba, pero que no lo hizo y que desató la alegría del equipo del Prado.

ESTADÍSTICAS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados