LIGA URUGUAYA

Urunday pasará una Navidad con sonrisas

El estudioso terminó el Torneo Apertura complicado en zona de descenso tras una campaña irregular, pero cambió el viento y ahora lidera el Clausura con puntaje perfecto.

Héctor Da Prá. Foto: Archivo El País.
Héctor Da Prá, el estratega de Urunday Universitario. Foto: Archivo El País.

Luego de una irregular campaña en un Torneo Apertura en el que las lesiones le jugaron una mala pasada, Urunday Universitario hizo un click para el comienzo del Clausura y hoy lidera este certamen de forma invicta con cuatro triunfos en la misma cantidad de encuentros disputados.

Es que con los cinco triunfos y siete derrotas del primer torneo de la temporada, el verdulero cerró esa primera etapa de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2017-2018 algo complicado en la zona del descenso debido a esa mala campaña que se explica por varias lesiones en jugadores muy importantes en el plantel.

Así y todo, el equipo de Héctor Da Prá se las ingenió para robar algún punto de relevancia y luego, cuando tuvo el plantel entero a disposición, la cosa cambió.

Arrancó el Torneo Clausura y el estudioso del Prado comenzó con una muy buena racha de triunfos y sobre todo, grandes actuaciones.

Las victorias ante Aguada, Malvín, al que le ganó también en el Apertura, Biguá y Defensor Sporting recobraron la confianza en un equipo que tiene varios jugadores jóvenes que se mezclan con los de experiencia en un plantel que elevó el nivel colectivo para sumar triunfos y tomar aire en la tabla anual para ya no estar tan comprometido en la zona del descenso.

Urunday Universitario lidera el Torneo Clausura con puntaje perfecto y se alejó de las últimas posiciones. Con cuatro triunfos al hilo, mostrando un buen nivel de juego en equipo y recuperando la confianza sobre todo, los de Da Prá se ilusionan con meterse en la Liguilla, pero saben que tienen que seguir paso a paso, como hasta ahora.

Lo que se viene

El Torneo Clausura de la Liga Uruguaya volverá a tener actividad el jueves 28 con tres partidos. A la hora 20:15 en Goes se medirán el local y Biguá (TV) y en el Prado, Urunday ante Welcome. A las 20:30 lo harán Larre Borges y Defensor Sporting.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)