EN BIGUÁ

Urunday 88- Nacional 91: el tricolor ganó el primer punto de la serie de semifinal

El elenco de Zylbersztein comenzó con el pie derecho tras vencer al "estudioso" con un nivel extraordinario de Morrison, autor de 29 tantos. En el rival fue determinante Elliot con 28 puntos. 

Cabezas, autor del triple de la victoria ante Urunday. Foto: Marcelo Bonjour.
Cabezas, autor del triple de la victoria ante Urunday. Foto: Marcelo Bonjour.

ESTADÍSTICAS
Nacional venció 91-88 a Urunday en el primer duelo de la serie de semifinal en la Liga Uruguaya de Básquetbol. El conjunto de Zylbersztein pudo suplir las ausencias de Charles Mitchell y de Esteban Batista y, con un nivel extraordinario de la dupla Morrison- Collier, que totalizó 49 puntos, y comenzó con el pie derecho. En el "estudioso" fue determinante Elliot con 28 puntos. A 20 segundos del final, con el partido empatado 88-88, Carlos Cabezas anotó el triple de la victoria para el albo. 

primer cuarto

Urunday 23 - Nacional 23

Medina en el encuentro ante Nacional. Foto: Marcelo Bonjour.
Medina en el encuentro ante Nacional. Foto: Marcelo Bonjour.

Nacional comenzó el primer chico de mejor forma con un buen rendimiento de sus internos, que a los cinco minutos de juego habían anotado los siete puntos de su equipo. Sin embargo, el "estudioso" repuntó con un gran nivel del extranjero Elliot que a estas alturas llevaba ocho unidades y una efectividad de dos de dos en triples. Con el encuentro empatado 12-12, Romero pudo correr la cancha y asistió a Collier, que protagonizó una volcada espectacular para remontar el marcador. Cuando el tricolor había tomado una ventaja de cuatro, el "Bola" Silvarrey hizo daño desde los 6.75 metros y dejó el encuentro 16-15. Sobre el final, cuando parecía que se lo llevaba el equipo de Zylbersztein, Lee anotó y dejó dos arriba al equipo de Da Prá, pero enseguida lo empató Morrison a diez segundos del final. 

segundo cuarto

Urunday 42(19) - Nacional 43(20)

Nacional sostiene la pelota ante Urunday. Foto: Marcelo Bonjour.
Nacional sostiene la pelota ante Urunday. Foto: Marcelo Bonjour.

Con un comienzo extraordinario de Cabezas, el tricolor sacó una renta máxima de siete puntos en apenas dos minutos de juego. Sin embargo, el ingreso de Aguilera fue esencial para poner en partido al "estudioso" tras aportar cinco puntos consecutivos. Sobre el final, otra vez corrió la cancha Romero, anotó un doble y ganó la falta para que su equipo vuelva a tomar siete puntos de renta. Enseguida respondió Silvarrey para anotar su segundo triple en cuatro intentos y achicar la diferencia. Luego apareció Morrison con un doble y, de inmediato, respondió Lee con un doble que dejó el marcador parcial 43-39. 
Sobre el final, Lee marcó un triple que dejó a su equipo a uno de la paridad.

tercer cuarto

Urunday 63(21) - Nacional 69(26)

Elliot en el partido ante Nacional. Foto: Marcelo Bonjour.
Elliot en el partido ante Nacional. Foto: Marcelo Bonjour.

Con un inicio inmejorable del equipo de Da Prá, que puso un parcial 7-0, el "estudioso" tomó dos puntos de ventaja (50-48) en cuatro minutos de juego. En la jugada siguiente Medina anotó dos libres y Jackson marcó un doble para tomar una ventaja de seis puntos. Sin embargo, con el aporte goleador de Collier y Morrison, el elenco tricolor logró remontar el marcador y sacar una ventaja de seis unidades. Entre ambos totalizaron 34 puntos. 

último cuarto

Urunday 88(25) - Nacional 91(22)

Collier, figura de Nacional. Foto: Marcelo Bonjour.
Collier, figura de Nacional. Foto: Marcelo Bonjour.

El último chico tuvo un duelo de goleadores como protagonistas: por el lado tricolor Morrison, y por el del "estudioso" Elliot. Ambos hicieron daño desde los 6,75 metros y, a falta de tres minutos para el final, el jugador de Urunday llevaba 25 puntos y el de Nacional 23 en un encuentro empatado 79-79. En el "estudioso" fue determinante el aporte de Jackson, que a tres minutos del final totalizaba 10 de sus 15 puntos en el último chico, con la particularidad de que todos ellos fueron a partir de rebotes ofensivos. La actuación de Morrison fue extraordinario y a estas alturas llevaba 28 puntos, de los cuales 13 había anotado en el último tramo. A 20 segundos del final, con el partido empatado en 88, Cabezas anotó un triple que le dio la ventaja al albo en la primera semifinal. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados