LIGA URUGUAYA

Malvín venció 91-82 a Urunday Universitario con un triple-doble de Nicola Pomoli

A pesar de la ausencia de Santiso y Haller, los dirigidos por Camiña superaron al estudioso con 16 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias del capitán playero.

Nicola Pomoli. Foto: Marcelo Bonjour.
Nicola Pomoli. Foto: Marcelo Bonjour.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO.​

 Malvín venció 91-82 a Urunday por la octava jornada de la Liga Uruguaya de Básquetbol. A pesar de la ausencia de Santiso y Haller, los dirigidos por Camiña superaron al Estudioso con un triple doble de Pomoli, que marcó 16 puntos, repartió 13 asistencias y bajó 10 rebotes. En el estudioso los goleadores fueron Jackson, Elliot y Lee, que acumularon 42 puntos, pero las falencias ofensivas le dieron la victoria al Playero.

Primer cuarto

Malvín 26- Urunday 19

Jackson ante la marca de Wachsman. Foto: Marcelo Bonjour.
Jackson ante la marca de Wachsman. Foto: Marcelo Bonjour.

Al minuto de juego, Medina marcó un triple y puso en ventaja al Estudioso, que se había puesto 6-2 arriba, pero Malvín recortó diferencia por intermedio del doble de Tate. El primer chico tuvo dos estrategias claras: el Playero tuvo agresividad atacando el aro de forma constante, y el Verde jugó de contraataque. En un momento de paridad en 14 puntos, Tate marcó cinco puntos en dos jugadas consecutivas y puso a su equipo 19-15 sobre el Azul de la Playa. La efectividad de Malvín en triples (4/8) lo hizo ampliar la ventaja a siete puntos. Fue 26-19 para los dirigidos por Federico Camiña.

segundo cuarto

Malvín 47(21)- Urunday 43(24)

Urunday sostiene el balón ante Malvín. Foto: Marcelo Bonjour.
Urunday sostiene el balón ante Malvín. Foto: Marcelo Bonjour.

En el segundo chico Urunday reaccionó a través de la dupla Elliot-Jackson, que un minuto antes del final habían marcado 14 puntos, pero el Playero comenzó a dañar con el juego interno a través de Wachsman, que en dos jugadas sumó seis puntos para su equipo. El extranjero Fuller fue otro de los que contribuyó a sostener la victoria parcial con 10 tantos que lo dejaron como goleador del primer tiempo. Sobre el final, Medina aportó dobles importantes que recortaron la ventaja: fue 47-43 para los dirigidos por Camiña.

Tercer cuarto

Malvín 73(26)- Urunday 68(25)

Malvín sostiene la pelota ante Urunday. Foto: Marcelo Bonjour.
Malvín sostiene la pelota ante Urunday. Foto: Marcelo Bonjour.

Urunday arrancó mejor el complemento con un 7-3 al minuto y medio de juego. El Estudioso comenzó a correr la cancha y por intermedio de Medina empató el partido 50-50. Luego fueron importantes los aportes de los extranjeros Jackson y Lee para mantenerse a tiro ya que entre ambos marcaron 23 puntos. Sin embargo, Malvín logró una renta de cinco puntos con el aporte goleador de Fuller (17 tantos) y un Pomoli en un nivel superlativo, que repartió 10 asistencias y marcó 16 puntos.

último cuarto

Malvín 91(18)- Urunday 82(14)

Malvín sostiene el balón en la victoria ante Urunday. Foto: Marcelo Bonjour.
Malvín sostiene el balón en la victoria ante Urunday. Foto: Marcelo Bonjour

En el último chico Malvín remotó el nivel mostrado en la primera mitad y consiguió una renta de siete puntos a falta de tres minutos para el final. En la faceta goleadora fue esencial el aporte de Fuller, el máximo responsable de que su equipo pase a ganar por diez a falta de dos minutos. Luego Aguilera recortó diferencia para el Estudioso con un triple espectacular, pero Capalbo, tras un contraataque construido por Pomoli, le bajó el telón al juego marcando un doble a un minuto del cierre.

Consumada la victoria del Azul de la Playa, con Fuller como goleador del encuentro con 21 puntos y la dupla Pomoli-Wachsman por detrás con 16, los comandados por Camiña llegaron a su quinta victoria en nueve juegos y alcanzaron los 14 puntos. A su vez, le dieron la posibilidad a Olimpia de quedar como punteros del certamen. Si las Alas Rojas vencen este domingo a Hebraica Macabi (21:15 horas), obtendrán el liderazgo de la Liga Uruguaya de Básquetbol. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados