LIGA URUGUAYA

Urunday jugó un partidazo, venció a Malvín y quedó a un juego de las semifinales

El estudioso se impuso 93-68 ante el playero, dejó la serie 2-0 y el próximo lunes puede asegurar su lugar entre los cuatro mejores.

Facundo Medina ante la marca de Marcos Cabot en el Urunday-Malvín. Foto: basketuruguay.uy
Facundo Medina ante la marca de Marcos Cabot en el Urunday-Malvín. Foto: basketuruguay.uy

Urunday Universitario demostró que el triunfo ante Malvín que abrió la llave entre ambos no fue para nada sorpresa. Es que los de Héctor Da Pra vencieron 93-68 al playero y dejaron la serie 2-0 a su favor quedando así a una victoria de las semifinales.

En un juego donde tuvo un buen acierto de triples (43%), y que terminó siendo parte de la explicación del triunfo, Urunday pasó por arriba a los de Pablo López y ganó cada uno de los parciales en el juego de primera hora en el Antel Arena.

La diferencia de 15-3 que llegó a sacar el estudioso, en el inicio del encuentro, empezó a marcar lo que iba a ser un partido donde Malvín llegó a estar abajo por 25 puntos y que nunca lo tuvo arriba en el marcador.

El final de los primeros 10 minutos con un marcador de 23-15 indicaban que los de Da Pra iban a tener una gran noche y fueron precisamente Facundo Medina, Gonzalo Álvarez y Nicolás Delgado quienes más se destacaron en un equipo que en su totalidad demostró superioridad.

La diferencia del segundo cuarto fue menor porque fue de 21-18, pero continuó demostrando a un Urunday encendido y un Malvín que no pareció conectarse nunca en la noche.

Cada pelota que sumaba para el estudioso, golpeaba anímicamente a un Malvín que en el segundo tiempo se siguió viendo muy superado gracias a la buena efectividad de los de Da Pra.

Fue así que los 26-19 y 23-16 tras el descanso largo, terminaron de configurar una victoria muy importante para Urunday Universitario que así se pone 2-0 y a una victoria de las semifinales.

Facundo Medina, con 26 puntos, fue el goleador de la jornada y además aportó dos rebotes y seis asistencias. El más destacado de Malvín fue Kiril Wachsmann con un doble-doble tras 15 puntos y 11 rebotes.

ESTADÍSTICAS 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados