BÁSQUETBOL

Urunday puede dar esta noche el gran golpe

Si gana elimina a Trouville, que clasificó con el 2.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Clave. Urunday puede cerrar la serie, Trouville estirarla. Foto: Marcelo Bonjour

Lo que no pudo hacer el pasado jueves, cuando llegó a tener hasta 15 puntos de ventaja, Defensor Sporting lo intentará concretar esta noche. A partir de las 19:40 (VTV), el fusionado enfrenta a Biguá con la posibilidad de liquidar la serie y clasificar a semifinales. La misma chance tendrá Urunday Universitario dos horas más tarde frente a Trouville.

Sobrevivió.

Hasta promediando el tercer cuarto del tercer punto, parecía que la suerte estaba echada a favor de Defensor Sporting sobre Biguá. Ganaba con comodidad y estaba concretando la barrida. Sin embargo, el "Pato" comenzó una gran remontada que concretó en el último parcial, el cual ganó por 33-16 para estirar la serie. Entre Benjamin Puckett (25 puntos) y Emiliano Bastón (23 unidades y tres triples) revivieron al elenco de Villa Biarritz. La cuestión para esta noche pasa por ver cómo pegó en lo anímico esa remontada. Está claro que tendrá un efecto positivo en Biguá, pero la duda es cómo lo hará en el fusionado.

Sorpresa.

Que Urunday Universitario (7) esté en ventaja 2-1 sobre Trouville (2) es la gran sorpresa de los playoff. El universitario le ha jugado con gran inteligencia al rojo de Pocitos, cargando el juego interno en el inicio para aprovechar el tiro perimetral de los Taboada cuando la defensa rival se hundió. Sin embargo, el triunfo del viernes fue por solo un punto evidenciando que el aspecto físico es el punto débil de Urunday. La clave para Trouville es jugar con más paciencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)