LUB

Urunday aplastó a Capitol y sigue a paso firme por ser primero en la Liga

El “estudioso” venció por 99-74 en el primer choque de los equipos del Prado en la Liga Uruguaya y el viernes irá por quedar puntero en el cierre de la primera etapa.

Shaquille Johnson. Fue el máximo anotador de Urunday con 22 puntos.
Foto: Fernando Ponzetto

Su vecino lo quiso bajar pero no pudo. Urunday Universitario sigue a paso firme en la Liga Uruguaya de Básquetbol al ganarle ayer en su cancha a Capitol por 99 a 74 por el último partido de la fecha 13, la última de la primera rueda. Ahora le queda solo el encuentro atrasado por la duodécima, a jugarse en Florida.

Fue hasta el segundo cuarto que el equipo dirigido por Héctor da Prá tuvo una leve ventaja, dejando para los últimos 20 minutos una avalancha de puntos que lo llevaron a cerrar el juego por una ventaja de 25. De todas formas, la máxima diferencia estuvo unos minutos antes en 35 unidades, al inicio del último cuarto del partido.

Así el “estudioso” logra alcanzar una racha de ocho victorias y tres derrotas en los once partidos jugados, con lo que llega a 19 puntos, uno menos que Olimpia y Defensor Sporting que jugaron un encuentro más.

Capitol, por su parte, tiene los números opuestos con tres victorias y ocho derrotas. En el caso de los dirigidos por Diego Cal una de las caídas fue contra Atenas, que dejará de competir en la Liga.

En el equipo locatario el máximo anotador estuvo en Shaquille Johnson con 22 puntos en 27 minutos, figura junto a Tyrone Lee con 28 puntos y 10 rebotes. Luego Andrew Feeley con 16 unidades y Mauro Zubiaurre con 13, más 6 rebotes y 5 asistencias.

Paul Harrison puso 20 puntos para Capitol en los 31 minutos que estuvo en cancha.

La Liga Uruguaya continuará mañana con dos encuentros, ambos atrasados y con la hora de comienzo fijada en 20.15. En Larre Borges jugarán Aguada contra Biguá por la duodécima y en Unión Atlética lo harán Nacional y Sayago por la undécima.

El “estudioso” cerrará con el partido frente a Trouville en el nuevo estadio de Florida a jugarse el viernes a las 21.15.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)