ELIMINATORIAS

Uruguay ganó y sigue liderando la serie

El triunfo de los de Signorelli terminó siendo por 59-48 ante Paraguay. Pese a que por momentos no la pasó bien, los celestes se quedaron con la victoria y siguen en lo más alto junto a Argentina.

Foto: FIBA.com
Foto: FIBA.com

Primer cuarto: Iguales 17-17

Uruguay salió a la cancha con Bruno Fitipaldo, Mathías Calfani, Hatila Passos, Luciano Parodi y Nicolás Catalá. Rápidamente en el juego Fitipaldo debió salir por un dolor en su mano izquierdo, pero Marcos Cabot, que ingresó en su lugar tuvo muy buenos minutos aportando puntos desde el exterior.

Los primeros diez minutos fueron parejos y lo cierto es que ambas selecciones apostaron mucho al juego desde los triples y fue lo que le dio gran parte de los puntos en el primer cuarto. Prueba de ello es que Uruguay puso más triples (4/9) que en dobles (2/6).

La zona más floja de Uruguay fue en la defensa, donde los guaraníes pudieron aprovechar esos espacios para empezar a sentirse cómodo dentro del campo, aunque los de Signorelli, que llegaron a estar 10-15 abajo, se repusieron y por eso se fueron igualados al primer descanso.

Segundo cuarto: Uruguay 35-28

Uruguay mejoró en su juego. Atacó con mucho más peligro y su trabajo en la defensa tuvo una buena evolución. Un par de triples, uno de Izaguirre y otro de Cabot, en el inicio del segundo cuarto, empezaron a sacar una diferencia importante sumado a un doble del "Pepo" Vidal.

Con el paso de los minutos, y con diferencia a su favor, Uruguay se quedó y Paraguay lo aprovechó para acercarse en el marcador. Así como lo de Marcos Cabot había sido bueno, también lo fue lo de Sebastián Izaguirre que llegó a sacar diez minutos.

La defensa celeste provocó que Paraguay tenga que anotar sus primeros puntos en el cuarto a falta de 4.44 para el final del mismo. Hacia el final del mismo, los de Signorelli se encargaron de aguantar el resultado y así irse con ventaja al descanso largo.

Tercer cuarto: Uruguay 47-42

Salvo Gabriel Pereyra, Paraguay mostró poco en el tercer cuarto. De todas maneras, pese a que se siente cómodo en el marcador y en la cancha, Uruguay tuvo muchas pérdidas de pelota que le costaron puntos en contra que no le han permitido sentenciar hasta el momento el partido.

La diferencia sigue siendo buena, así como las tareas de Cabot, Fitipaldo y Calfani que están teniendo un buen rendimiento tanto en ataque como en defensa. Paraguay sigue peleando el encuentro y los de Signorelli no han podido sacar una ventaja grande, pese a que ha mantenido a su rival entre los ocho y los diez puntos.

Y eso es lo que le dio a Paraguay la posibilidad de arrimarse en el marcador. Confianza e ir siempre hacia adelante, que lo terminó complicando a Uruguay en el final del tercer cuarto y de cara a los últimos diez minutos del partido.

Último cuarto:

Uruguay no la pasó bien en el inicio de los últimos diez minutos. Se le hizo muy complicado porque Paraguay se fue al ataque, lo lastimó y ganó demasiados rebotes ofensivos. Las pérdidas celestes también ayudaron a un conjunto guaraní que por suerte, para los de Signorelli, perdieron la intensidad sobre el final y equivocaron los caminos para buscar los puntos necesarios.

Un doble y falta de Fitipaldo estiró la ventaja de manera necesaria. Uruguay se empezó a sentir cómodo aprovechó el nerviosismo de su rival y de esta manera se terminó quedando con el triunfo por la diferencia que fue la tónica del partido: nueve puntos.

De esta manera, la Celeste queda bien parada en el grupo, continúa liderando la serie con Argentina y ahora enfrentará a los albicelestes el próximo domingo buscando repetir lo que pasó en febrero donde Uruguay se impuso ante la selección albiceleste.

Con estos resultados, Uruguay y Argentina lideran la serie con nueve puntos, seguidos por Panamá que tiene siete y Paraguay que acumula cinco.

Cabe recordar que los tres primeros serán los clasificados y chocarán con los tres clasificados de la serie con Estados Unidos, México, Puerto Rico y Cuba, donde los tres primeros son los que corren con más chance de clasificación.

ESTADÍSTICAS

A PRIMERA HORA

Triunfo de Argentina

La albiceleste se hizo fuerte en casa y pasó por arriba a Panamá en una nueva presentación. La selección argentina superó 87-62 en San Juan al elenco centroamericano. El gran goleador del partido fue Patricio Garino quien aportó 20 puntos para los dirigidos por Sergio Hernández.

Cabe recordar que este domingo desde la hora 20:00 en el Palacio Peñarol, Argentina visitará a Uruguay en una nueva fecha de las ventanas de Eliminatorias buscando la clasificación al Mundial de China en 2019 en la última jornada de la primera fase de la competición. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)