BÁSQUETBOL

Uruguay volvió a la senda ganadora

La Celeste vapuleó a Perú 95 a 50 y se quedó con la segunda victoria en el Sudamericano de Caracas

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: FIBA.com

Luego de que Uruguay perdiera por amplia diferencia ante Argentina en la jornada del lunes, este miércoles la Celeste se reivindicó y pasó por arriba a una débil selección de Perú que no pudo contrarrestar el ataque uruguayo.

Nuevamente, Bruno Fitipaldo fue uno de los que más puntos aportó para el equipo de Signorelli, al igual que lo había hecho contra Colombia y contra Argentina, en este partido en el goleo lo acompañaron varios como: M. Calfani (20 puntos), F. Haller (15), Newsome, Waschmann y Fitipaldo (11).

En el primer cuarto el encuentro comenzó parejo, pero con el paso de los minutos la Celeste comenzó a estirar la brecha, que llevó a que culminara con un resultado de 25 a 17. En el segundo, Uruguay siguió demostrando superioridad ante el elenco peruano y finalizó el primer tiempo 39 a 25.

El segundo tiempo no tuvo demasiada diferencia, es más, estiró aún más la ventaja a favor de los uruguayos que culminaron el tercer cuarto 76 a 37. El último cuarto estuvo totalmente de más y definió el resultado, con un marcador de 95 a 50.

En la próxima fecha, Uruguay enfrentará este jueves a Chile. Los resultados del grupo A, dejaron: Paraguay 71 - Ecuador 57 y Brasil 114 - Bolivia 33.

Para ver las estadísticas del encuentro de Uruguay ante Perú hacé click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)