SUDAMERICANO U15

Uruguay volvió a ganar y va por el título

La selección uruguaya U15 venció a Venezuela y no solo se clasificó a la final del Sudamericano sino que además, consiguió un cupo en el Premundial U16.

La selección uruguaya de básquetbol U15. Foto: Fernando Ponzetto.
La selección uruguaya de básquetbol U15 jugará esta noche frente a Brasil la final del Sudamericano en cancha de Atenas. Foto: Fernando Ponzetto.

El equipo de Marcelo Capalbo volvió a ganar y esta vez lo hizo frente a Venezuela para quedarse con una de las semifinales del Sudamericano U15 que se está disputando en el gimnasio de Atenas.

Uruguay continúa invicto en el torneo y tras vencer a la vinotino por 65 a 41 anoche en el cierre de la jornada, no solamente se metió en la final para jugar por el título sino que también se clasificó para el Premundial U16.

Agustín Ubal volvió a ser una de las grandes figuras del equipo celeste aportando 17 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, mientras que Luciano Previatti anotó 16, Joaquín Rodríguez 12 y Nicolás Bessio 10.

La Celeste continúa invicta en este certamen ya que había ganado los tres primeros encuentros de la fase regular y anoche se quedó con uno de los cruces de semis.

La otra llave fue para Brasil, que venció a Argentina por 85 a 79 y jugará esta noche la final ante Uruguay, que en la primera fase venció a los norteños por 66 a 63.

La última jornada del Sudamericano U15 se llevará a cabo en cancha de Atenas y desde la hora 11:00 se medirán Ecuador y Colombia por el séptimo puesto y a las 13:00 lo harán Chile y Paraguay por el quinto.

Por la noche y desde las 20:00, Venezuela y Argentina disputarán el partido por la medalla de bronce, al tiempo que a las 22:30, Uruguay jugará por el título ante Brasil.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)