BÁSQUETBOL

Uruguay viajó, pero con problemas

La selección partió ayer a Las Vegas y Nicolás Catalá no pudo hacerlo por un problema en el pasaporte.

Foto: Leonardo Mainé
Foto: Leonardo Mainé

Cuando Marcelo Signorelli definió el plantel de 12 jugadores para viajar a Las Vegas, todos pensaban que el tema de las bajas y los problemas habían quedado atrás, pero nada más lejos de la realidad.

Es que cuando la delegación estaba en el Aeropuerto de Carrasco ayer por la mañana, Nicolás Catalá no pudo viajar.

¿Qué pasó? El jugador había dicho en su momento que tenía el pasaporte americano por lo que podía ingresar sin problemas a Estados Unidos, pero en la terminal aérea se presentó con el documento uruguayo por lo que necesitaba una visa que no había tramitado con anterioridad.

Eso le impidió a Catalá viajar con el resto de la delegación y por lo tanto, Salvador Zanotta fue el elegido para tomarse el avión a Las Vegas y defender a la Celeste frente a Estados Unidos.

En el resto del plantel no hubo inconvenientes para viajar y los que sí lo hicieron fueron Diego García, Mauro Zubiaurre, Federico Pereiras, Joaquín Rodríguez, Emiliano Serres, Sebastián Vázquez, Gonzalo Iglesias, Hernando Cáceres, Sebastián Izaguirre, Kiril Wachsmann y Hatila Passos.

La selección uruguaya enfrentará este viernes a la hora 23:00 a Estados Unidos como visitante en Las Vegas en la primera fecha de la segunda fase de las Eliminatorias para el Mundial de China 2019.

Tras ese encuentro, los celestes regresarán a Montevideo el sábado por la noche y entrenarán el domingo en el Palacio Peñarol, donde el lunes 17 se medirán ante México.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)