BÁSQUETBOL

Uruguay y un triunfo que motiva

La Celeste sigue aprontando su participación en la AmeriCup y esta vez fue con triunfo ante Argentina por 87-78

PRIMER CUARTO

Con un Facundo Campazzo enchufado Argentina fue levemente superior a un equipo Uruguayo que volvió a tener en Jayson Granger y en Esteban Batista a sus mejores exponentes. El partido comenzó con goleo repartido pero la visita llegó a sacar seis puntos de ventaja y se fue al primer descanso 21-19 arriba.

SEGUNDO CUARTO

Marcelo Signorelli le dio descanso a Granger y Batista y Argentina sacó 6 de ventaja (32-26). El equipo no se encontraba pero defendió bien y dejó al rival en 32 para luego, con el regreso de Granger y Batista, darlo vuelta. La Celeste puso un parcial de 7-0 y pasó 33-32. Sobre el final, un bombazo de Granger dejó las cosas 42-37 para el equipo Uruguayo que se fue al descanso largo en ventaja y jugando mejor que su rival.

TERCER CUARTO

En el tercer periodo se vio lo mejor de Uruguay que llegó a sacar primero 11 puntos de diferencia y luego 14. Con Granger y Batista manejando las ofensivas pero sobre todo con una gran defensa, el equipo de Signorelli se sintió muy cómodo en cancha y dominó a un desconocido equipo argentino que no encontró los caminos al gol.

ÚLTIMO CUARTO

El cierre del partido tuvo a un equipo celeste que mostró todo su potencial y que volvió a sacar 14 puntos de ventaja. Granger, Fitipaldo y Batista fueron los mejores ante un equipo argentino que se desdibujó y no terminó de encontrar el rumbo. Batista fue el goleador del encuentro con 28 puntos y Fitipaldo lo siguió con 23 para coronar una estupenda actuación.

No todos los días se le gana a Argentina y está victoria sirve de mucho para el equipo de Signorelli. La Celeste apronta de buena manera la AmeriCup con un equipo que tiene grandes figuras comprometidas con el juego y la defensa, y que sabe cómo aprovechar sus oportunidades. El fin de semana se fue con saldo positivo para Uruguay, que le gano a una potencia y que además, se reencontró con el público local pensando en todo lo que se viene.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)