Básquetbol

Uruguay terminó la gira con derrota

La Celeste perdió frente a Brasil tras dos alargues en el segundo encuentro del triangular amistoso en Brasilia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Preparación. Uruguay busca llegar de la mejor manera posible al Preolímpico de México.

Tras dos alargues, uno en 63 y otro en 70, Uruguay cayó ayer 83-81 frente a la preselección de Brasil en el marco de un triangular amistoso, junto a la preselección argentina, disputado en la ciudad de Brasilia.

El triangular se cierra hoy cuando argentinos y brasileños disputen su respectivo encuentro a partir de las 10 de la mañana hora uruguaya.

Fue probablemente el penúltimo juego de la Celeste previo al Preolímpico que comenzará el 31 de este mes, ya que Uruguay jugará el 17 de agosto frente a Argentina en La Plata, aunque existe una chance de disputar algún otro partido ya estando en México, en los días previos al inicio de la competencia.

Bruno Fitipaldo fue el goleador de una selección que comenzó muy bien en los primeros dos cuartos (35-29 a favor al descanso largo), luego bajó su nivel en el tercer cuarto y lo recuperó en el último, donde Brasil forzó dos alargues y logró torcer el resultado a su favor. El base terminó con 21 puntos, mientras que Reque Newsome aportó otros 20. Por el lado de Brasil, Vitor Benite marcó 15 tantos.

Más allá del resultado puntual del encuentro, esta gira ayuda para fortalecer la autoestima del grupo, e ir insertando los sistemas que pide el entrenador Adrián Capelli.

El balance es más que positivo, ya que, pese a que las de Argentina y Brasil son preselecciones y la de Uruguay es prácticamente la selección final, ganarle a los argentinos y pelear de igual a igual frente a Brasil no es algo que ocurra todos los días.

Estos jugadores deben creer que se puede, confiar en su potencial y jugar cada partido como si fuese el último.

La mentalidad ganadora será vital, la selección debe llevar a los rivales a su ritmo y defender intensamente para cerrar los encuentros parejos.

El buen nivel del juego interno de la selección.

Si bien la figura que tuvo Uruguay en el partido de ayer por la mañana frente a Brasil fue el base de Obras Sanitarias, Bruno Fitipaldo, el nivel mostrado en ambos juegos por los internos uruguayos ha sido muy bueno. En el primer encuentro frente a la selección argentina, el goleador celeste fue Kiril Wachsmann, quien aportó 17 unidades, seguido de otro interno, Nicolás Borsellino con 15 puntos, quien en un principio no había sido citado por el técnico Capelli, y respondió con creces. En el caso del partido de ayer frente a la selección brasileña, Reque Newsome aportó 20 puntos, siendo pilar ofensivo. En defensa, Wachsmann fue importante capturando nueve rebotes. La zona pintada será vital para las chances celeste.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)