BÁSQUETBOL

Uruguay va a Salta para sumar minutos

La Celeste enfrentará en Salta a Argentina, Brasil y Colombia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Gerardo Pérez.

Con 12 jugadores la selección uruguaya de básquetbol viajará hoy a Salta, donde a partir de mañana jugará un cuadrangular amistoso internacional con Argentina, Colombia y Brasil, en el marco de la preparación celeste para la AmeriCup.

De cara al certamen continental que el equipo de Marcelo Signorelli disputará en Montevideo entre el lunes 28 y el miércoles 30 de agosto en el Palacio Peñarol, donde enfrentará a República Dominicana, Estados Unidos y Panamá, La Celeste buscará sumar más minutos de básquetbol internacional.

Luego de la gira por Japón y los dos amistosos frente a Argentina en Montevideo el fin de semana pasado, Uruguay tendrá tres encuentros ante las selecciones de Argentina, Brasil y Colombia.

El plantel que viajará hoy con destino a Salta estará integrado por Mauro Zubiaurre (Atenas), Luciano Parodi (Weber Bahía de Argentina), Bruno Fitipaldo (Avellino de Italia), Jayson Granger (Baskonia de España), Salvador Zanotta (Hebraica Macabi), Juan Ducasse (Sunrise Christian de Estados Unidos), Sebastián Izaguirre (Hebraica Macabi), Sebastián Vázquez (Goes), Kiril Wachsmann (Defensor Sporting), Hernando Cáceres (Trouville), Nicolás Borselino (Biguá) y Esteban Batista (Welcome).

Gonzalo Iglesias, jugador de Weber Bahía de Argentina, es el único que quedó al margen de esta convocatoria ya que el técnico celeste acortó el plantel a 13 jugadores.

El equipo de Signorelli enfrentará mañana a Argentina a la hora 18:00 y a esa misma hora pero del domingo se medirá ante Brasil. El lunes a partir de las 19:00, La Celeste se medirá ante Colombia, que será uno de los tres anfitriones de los grupos de la AmeriCup junto a los albicelestes y Uruguay.

En suelo salteño hay una gran expectativa por la presencia de la selección argentina en este Súper 4 al que el equipo de Sergio Hernández llegará con sus máximas figuras de la preselección que se apronta para la AmeriCup. Luis Scola, capitán, integrará el plantel y será la gran novedad con respecto a la lista de jugadores que viajaron a Montevideo el fin de semana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)